3. Preparando las maletas para Silicon Valley
  4. Preparando las maletas para Silicon Valley

Preparando las maletas para Silicon Valley

19 abril, 2024

El Magíster en Innovación UC vivió la primera reunión con el equipo de estudiantes que vivirán esta experiencia inmersiva en el ecosistema local. En el espacio pudieron conocer el programa del viaje, las locaciones a visitar y conversar sobre las expectativas de dicha experiencia.

En una constante búsqueda por ampliar los horizontes de los estudiantes, el Magíster en Innovación UC llevó a cabo la primera reunión del Seminario Internacional a Silicon Valley, San Francisco, que se realizará durante el mes de mayo. La instancia fue un espacio para aclarar dudas y revisar el itinerario del viaje en conjunto con la agencia Giras Tech, parte del equipo de gestión del Seminario.

El director del Magíster en innovación UC, Julio Pertuzé, evaluó positivamente la reunión: “Marcamos el inicio oficial del Seminario Internacional que nos llevará directo a la cuna de la innovación. Quiero compartir con todos ustedes el entusiasmo y la dedicación que hemos puesto en la organización de este viaje único. Durante mayo 2024, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el corazón de la revolución tecnológica, explorando de primera mano el aporte de diversos rubros a las nuevas tecnologías”.

Así mismo, el profesor Pertuzé, fue enfático en señalar que la experiencia dependerá en gran medida de la actitud de los alumnos de cara a este evento: “Este viaje depende 100% de cada uno. Ustedes pueden ir en formato turista o pueden ir con una agenda específica y tratar de hacer contactos que les permita avanzar en algún problema, dilema o dificultad que ustedes hayan detectado. Esto es súper amplio. La agenda da para todo. Pero depende de sus motivaciones el provecho que le sacarán a este viaje”.

El Seminario Internacional contempla visitas a empresas locales de diversos rubros, tales como tecnología de la información y comunicación, investigación y desarrollo en inteligencia artificial, innovación en el campo de la energía sostenible, plataformas de economía colaborativa y emprendimientos disruptivos en la industria del entretenimiento. Buscando ser una experiencia inmersiva en el ecosistema de innovación local y como experiencias a extrapolar con la realidad que viven los estudiantes en sus organizaciones o proyectos.