Facultad de Economía y Administración UC

Con casi 100 años de historia, nuestra Facultad es reconocida en Chile y Latinoamérica como una de las mejores instituciones de formación e investigación en economía y administración.

Lo que para nosotros es motivo de orgullo y trabajamos para seguir contribuyendo al desarrollo del conocimiento y a la formación de profesionales de excelencia.

Te invitamos a conocernos y hacerte parte de nuestro proyecto.

Propósito

«Formamos personas integralmente para impactar en el desarrollo de un mundo más solidario y sostenible​»

HOY SOMOS UNA FACULTAD MÁS GRANDE, MÁS INTERNACIONAL, DIVERSA E INTERDISCIPLINARIA

Misión

Somos la institución académica de formación e investigación en economía y administración líder del país y la más reconocida en el plano internacional. Nuestro quehacer está orientado por la excelencia y la vocación por el bien común, en concordancia con la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

PLANTA ACADÉMICA

Nuestros profesores son graduados de las mejores universidades del mundo.

INVESTIGACIÓN

Centro de nuestro quehacer, se refleja en el impacto de nuestras publicaciones.

INTERDISCIPLINA

Enfrentamos de forma integral los nuevos desafíos de nuestra sociedad

INTERNACIONAL

Somos una Facultad abierta al mundo. Tenemos convenios con prestigiosas universidades internacionales.

VINCULACIÓN

Estamos conectados con la realidad.

Escuela de Administración

La Escuela de Administración se impone como misión servir a la sociedad y contribuir al bien común, formando profesionales en la administración y creación de actividades económicas, desarrollando la disciplina en un contexto de excelencia académica.

Instituto de Economía

El Instituto de Economía aspira a ser una comunidad de aprendizaje permanente de la verdad, mediante la investigación, la enseñanza y la formación en economía de excelencia y de alta calidad. En el ámbito de la investigación, se hace parte la comunidad académica y las políticas públicas y por el otro lado la enseñanza y formación en economía involucran tanto a la docencia en pre y postgrado.

Plan de Desarrollo

Revisa aquí nuestro plan de desarrollo 2015 – 2020

Campus

Nuestra Facultad se encuentra en el campus San Joaquín. Patrimonio de la Universidad desde 1891, la implementación de sus 82 hectáreas como campus comenzó recién en los años 60. Es el campus más grande de la UC y se ha convertido en una verdadera ciudad universitaria con 13 facultades en su interior.

San Francisco de Asís, nuestro patrono

Giovanni di Pietro Bernardone fue el fundador de la Orden de los Frailes Menores, de las Damas Pobres y de la tercera orden seglar durante la Edad Media. De origen acomodado, vivió bajo la más estricta pobreza y observancia del Evangelio. Su vida religiosa fue austera y simple y animó a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Fue canonizado por la Iglesia Católica el año 1228.