1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Paula Broitman participó como facilitadora en workshop con más de 50 mujeres emprendedoras
  4. Paula Broitman participó como facilitadora en workshop con más de 50 mujeres emprendedoras

Paula Broitman participó como facilitadora en workshop con más de 50 mujeres emprendedoras

11 marzo, 2024


Este encuentro, realizado el 6 de marzo, fue organizado por ForoInnovacion, WEF y CasaCo enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La oportunidad también funcionó como un espacio para escuchar testimonios y realizar dinámicas a través de 4 charlas lideradas por expertas en diferentes materias vinculadas a la innovación y el emprendimiento.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, ForoInnovacion, WEF y CasaCo convocaron un encuentro con el objetivo de apoyar y desarrollar habilidades para mujeres emprendedoras.

Así, y bajo el título de “+Actitud +Colaboración +Mujeres”, este encuentro inició con presentaciones a cargo de María José de Lafuente, Fundadora de Huiro Regenerativo y ganadora Avonni Mujer Innovadora Banco Chile, y de Valentina Laval, Co-founder & Chief Learning Product Officer at Lifebox. Dos presentaciones que continuaron con 4 workshops dirigidos a las 50 mujeres emprendedoras que participaron del encuentro, de los cuales uno de estos estuvo dirigido por la académica de la Escuela de Administración UC, Paula Broitman.

De acuerdo con la académica, su workshop tuvo como objetivo entregar herramientas de Design Thinking a las emprendedoras: “Trabajamos sobre el modelo de “doble diamante”, una metodología a través del cual se busca un problema y se encuentra una solución desde el pensamiento divergente. También trabajamos una pregunta a través de un brainstorming. Y en el fondo se trató de cómo potenciar el emprendimiento femenino durante la próxima década, sobre todo dejando de lado los sesgos que muchas veces afectan el desarrollo del emprendimiento de las mujeres”, aseguró la académica y directora del Programa de Innovación y Emprendimiento de Pregrado de Ingeniería Comercial UC.

Por último, agregó que la participación de la Escuela en este encuentro también es importante dado que: “ForoInnovación es la organización que realiza el Índice de Actitud Innovadora con quienes hemos fortalecido una alianza y ahora estamos apoyando al desarrollo del índice para que comience a ser difundido durante marzo o abril”.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración: una alianza que impulsa el emprendimiento en Chile
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Econo...