1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Nueva generación del Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC
  4. Nueva generación del Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC

Nueva generación del Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC

18 marzo, 2024


La semana pasada, los estudiantes del diplomado vivieron su ceremonia de graduación, instancia de cierre de su proceso formativo con el que son envaidos a aplicar sus nuevas herramientas en la sociedad.

En la actualidad, importantes instituciones internacionales como la OCDE han identificado la innovación y el emprendimiento como factores clave en el camino hacia el aumento sostenible de la productividad regional. Por lo tanto, es crucial incluir programas de capital humano de alto impacto que impulsen los ecosistemas locales de innovación y aceleren la maduración de proyectos de alto valor económico y social. Ese es el objetivo logrado por el diplomado en Innovación y Emprendimiento UC, dictado en conjunto por la Escuela de Administración y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Así lo explicó el director de la Escuela de Administración, José Tessada, a los graduados: “El proceso de la innovación es la adaptación a la realidad de las ideas nuevas. Es tomar situaciones, tecnologías nuevas o las que ya están y encontrar una nueva manera de hacer las cosas. Los invito a eso. Con las herramientas adquiridas en este diplomado denle una nueva mirada a las cosas, teniendo en cuenta a las personas detrás de la solución que quieren plantear”.

Por su parte, Shakti Feuerhake, directora Educación Profesional Escuela de Ingeniería, destacó la interdisciplina presente en este programa: “A nosotros como Ingeniería nos encantan estos programas que muestran a dos escuelas tan potentes dentro de la UC, con conocimientos muy potentes. Esto potencia un grato ambiente en el que la innovación se ve beneficiada. Nuestro objetivo es entregarles estos saberes para que ustedes puedan impactar directamente en la sociedad”

Como representante de sus compañeros María Ignacia Solís dirigió unas palabras: “Nos considero muy valientes por embarcarnos en esta experiencia de innovación viniendo de lugares distintos y desafiando nuestros propios límites y potenciales. En el diplomado no solo adquirimos conocimientos y habilidades sino que entendimientos que nos van a llevar al éxito de mejor manera. Desarrollando soluciones mejores y nuevas”.

Esta generación del diplomado se caracterizó por su carácter parietario al tener similar número de alumnas que de alumnos. Además, los estudiantes venían de carreras de origen tan diversas como Ingeniería Civil Química, Comercial, Informatica, Periodismo, Fonoaudiología, entre otras.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Innovación desde primer año en Ingeniería Comercial UC
Innovación desde primer año en Ingeniería Comercial UC
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...