1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. MBA UC celebró el primer año de formación de su Red Mujeres
  4. MBA UC celebró el primer año de formación de su Red Mujeres

MBA UC celebró el primer año de formación de su Red Mujeres

21 noviembre, 2023


La comunidad de mujeres del mundo de los negocios y la administración más grande de Chile, realizó el evento de cierre de este exitoso primer año conmemorando su propósito de impulsar a las profesionales para llevarlas al más alto nivel de sus carreras.

________________________________________________________________________

El pasado miércoles 15 de noviembre se realizó el cierre del primer año de formación de la Red de Mujeres MBA UC y los resultados logrados son motivo de gran orgullo para su comunidad. La entidad se conformó sobre la base de tres pilares temáticos a desarrollar: actividades formativas e informativas, fomento de las redes de networking y herramientas que apunten aumentar la matrícula de mujeres al programa.

La profesora MBA UC y coordinadora de la red Denisse Goldfarb les recordó a las asistentes al evento que: “La red agrupa a más de mil mujeres entre profesoras alumnas y egresadas. Su propósito es darle visibilidad y apoyar el desarrollo de carrera de sus integrantes, impulsándolas a tener roles de liderazgo en todos los ámbitos”.

Por su parte, el director de la Escuela de Administración UC José Tessada agradeció lo realizado por la red este año señalando: “Lo que hace cada una de ustedes es invaluable porque demuestran que sí pueden tener exitosos roles de liderazgo y las invito a seguir haciendo camino para cambiar la cultura”.

Uno de los puntos relevantes y parte de los pilares de esta organización es la beca “Mujer Líder MBA UC” que reconoce el impacto y trayectoria de sus postulantes. Durante este periodo se dio el reconocimiento a tres personas: Loredanna Celeri, consultor senior de The House Advisory; Daniela Vargas, proyect manager de Rheem Latam y Karen Chinchilla, parte de la versión Centroamérica del programa de MBA UC y multi country manager del Pacto Global ONU.

Es importante destacar que en las distintas versiones del MBA como son Ingenieros, Executive, Regional, Centroamérica, entre otras, cerca del 30% del estudiantado corresponde a mujeres, cifra que la red pretende incrementar a mediano y largo plazo de forma progresiva.

 El director de MBA UC, Marcos Singer, también se dirigió a las presentes: “Todos los miembros del MBA UC agradecen a quienes nos han acompañado en cada una de las actividades de este periodo y por el gran aporte que han realizado para potenciar el rol y el reconocimiento laboral y social de las mujeres líderes que son parte de la Red Mujeres MBA UC”.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración: una alianza que impulsa el emprendimiento en Chile
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Econo...