1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Más de 180 académicos del mundo se reúnen para discutir los desafíos de la estrategia en los negocios
  4. Más de 180 académicos del mundo se reúnen para discutir los desafíos de la estrategia en los negocios

Más de 180 académicos del mundo se reúnen para discutir los desafíos de la estrategia en los negocios

26 marzo, 2015


Organizadas por la Escuela de Administración, a las conferencias del ciclo «Strategic Management Society»,  realizadas por primera vez en Santiago, en el Edificio del MBA-UC, llegaron expertos de universidades del nivel de Harvard y Stanford.

Académicos de todo el mundo estuvieron presentes en el «Santiago Management Society»: un ciclo de conferencias de dos días al que llegaron más de 180 expertos de distintas universidades del mundo para hablar y discutir sobre estrategias en los negocios.

Esta es una sociedad que incluye a un gran número de académicos del área de estrategia de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica.  Por ello, el ciclo de conferencias va cambiando de lugar año a año, llegando este 2015 por primera vez a Chile al auditorio del Edificio MBA-UC ubicado a un costado de Casa Central.

“Quedé muy satisfecho. Fue un éxito por donde se lo mire. Las presentaciones y paneles de investigación fueron de alto nivel», sostuvo el profesor Jorge Tarziján, de la Escuela de Administración, director del MBA-UC y organizador de las conferencias. 

Entre otros tópicos, las exposiciones destacaron de una u otra manera la importancia de la acción colectiva, la promoción de ecosistemas empresariales o el diseño de sistemas institucionales.

Por ello, vinieron varios de los autores más importantes del mundo en esta área como Jay Barney, de la Universidad de Utah y editor de Journal of Management; Kathleen Einserhardt, codirectora del programa de Stanford Technology Centures, y Tarun Khanna, quien es Jorge Paulo Lemann Professor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, por nombrar sólo algunos.

«Las conferencias también nos sirvieron para dar a conocer a la UC y a su Escuela de Administración, lo que creo será de mucha utilidad en el futuro para nuestros alumnos, entre otras cosas, por las posibilidades reales de traer a algunos de los académicos connotados a hacer clases a nuestro programa de MBA”, observó Tarziján.

Información periodística:
Carlos Oliva Vega, periodista, croliva@uc.cl

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración: una alianza que impulsa el emprendimiento en Chile
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Econo...