1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. La Escuela de Administración UC y CODELCO se reúnen para evaluar alianzas estratégicas
  4. La Escuela de Administración UC y CODELCO se reúnen para evaluar alianzas estratégicas

La Escuela de Administración UC y CODELCO se reúnen para evaluar alianzas estratégicas

18 marzo, 2024


La Corporación Nacional del Cobre se dio cita con la dirección de la Escuela de Administración con el fin de repasar su la alianza colaborativa con la Universidad en una perspectiva histórica, pero poniendo énfasis en acciones a futuro.

La mañana del viernes 8 de marzo se llevó a cabo una reunión entre la dirección de la Escuela de Administración UC y gerentes de la Vicepresidencia de Gestión de Personas de la minera estatal CODELCO. La instancia sirvió como espacio para evaluar la relación de larga data entre la Corporación y la Universidad y el potencial de nuevas colaboraciones en el futuro.

El director de la Escuela, José Tessada, destacó la importancia para la Universidad de apoyar a instituciones relacionadas con el desarrollo del país: “Es imposible repasar la historia económica de Chile sin reparar en la importancia de la minería. Es por eso que la conexión y el trabajo con empresas como Codelco constituyen para nosotros una oportunidad a seguir aportando al crecimiento de la sociedad, conectado la academia y la práctica.” Además recalcó la relevancia de mantener un diálogo abierto con las empresas y organizaciones, “a través del cual nosotros podemos transmitir el conocimiento generado y adquirido en nuestra investigación y docencia, pero también escuchamos y aprendemos de los desafíos que enfrentan las empresas y organizaciones hoy y a futuro.»

Por su parte, el gerente Corporativo Desarrollo y Talento en CODELCO, Jorge Seura, aseguró que la captación de talentos viene de la mano de la formación. Tarea para la cual se requiere a los mejores socios: “La importancia de esta reunión radica en la conexión entre las dos instituciones. A partir de ello, la idea es ir en busca del talento clave para CODELCO. Este hito viene a fortalecer el vínculo entre la Escuela de Administración, la UC como institución sinónimo de excelencia, y nosotros que ya lleva su tiempo. Buscamos abrir nuevos espacios de colaboración e innovar en ellos”.

Así mismo la Gerente Corporativo de Atracción y Talento Estratégico, Marisol Finch Encina, sostuvo que: “Fue una reunión muy generativa, muy constructiva. Buscamos puntos en los que podemos trabajar, espacios que mejorar con alumnos de pregrado que puedan interesarse en CODELCO y cómo ir mejorando, además, el desarrollo de habilidades de los profesionales jóvenes que hoy están en el programa de graduados. Todo esto desde una mirada minera y de la innovación que está teniendo esta industria”.

En la reunión se repasó los programas ya realizados con la minera, que fueron calificados como como una “alianza estratégica” para su formación. Trabajo que los programas ejecutivos de la Escuela realizan con grandes organizaciones a nivel nacional.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración: una alianza que impulsa el emprendimiento en Chile
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Econo...