3. Inicia la cuarta versión del Diplomado en Innovación y Emprendimiento en la Minería de Enaex
  4. Inicia la cuarta versión del Diplomado en Innovación y Emprendimiento en la Minería de Enaex

21 marzo, 2024

El objetivo de este programa es entregar a los alumnos herramientas, competencias y habilidades para generar valor en los procesos dentro de la organización.

Este jueves 21 de marzo se dio inicio a la cuarta versión del Diplomado en Innovación y Emprendimiento en la Minería, desarrollado por la Escuela de Administración UC en conjunto con Enaex.

En esta versión, 38 jóvenes profesionales de Enaex se embarcarán en un viaje de aprendizaje que les permitirá desarrollar innovaciones y emprendimientos tecnológicos en la industria minera, gestionar proyectos de innovación, y muchas otras herramientas.

Cabe recalcar que este programa se realiza desde el año 2021 y su objetivo es entregar a los alumnos herramientas, competencias y habilidades para generar valor en los procesos dentro de la organización

En el lanzamiento, el director del Diplomado, Marcos Singer, dio la bienvenida a los alumnos y, luego de una serie de consejos de estudiantes que ya han cursado el programa, les comentó: “Tienen un largo camino hacia el futuro. Cuando se es joven hay buenos y malos momentos, pero las historias que han compartido aquí ayudan a entender mejor el panorama completo. En la medida que ustedes trabajen les irá bien, le va a ir bien a la empresa, a sus familias y a la sociedad, a la cual es nuestro deber retribuir”.

Por su parte, Soledad Bauer, gerente de desarrollo organizacional y sostenibilidad de Enaex, junto con dar la bienvenida a los alumnos, les dio una serie de consejos para enfrentar este nuevo desafío, entre ellos, cómo lograr sus metas: “para conseguir resultados hay que trabajar duro. Y a los jefes les digo con respecto a esto que reconozcan ese trabajo, y si no es el resultado que esperan, den feedback, ayuden y exijan calidad hasta que se logre el mejor resultado posible, porque así se aprende”.