1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Graduaciones en Centroamérica: MBA UC y Magister de Innovación
  4. Graduaciones en Centroamérica: MBA UC y Magister de Innovación

Graduaciones en Centroamérica: MBA UC y Magister de Innovación

16 enero, 2024


La Escuela de Administración y la Escuela de Ingeniería UC junto a su socio en Guatemala, Academics, realizaron la Ceremonia de Graduación, donde recibieron su grado de magíster ambos programas.

El pasado viernes 12 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los estudiantes versión Centroamérica del MBA UC y del Magíster en Innovación, MI UC.

Esto gracias a la alianza estratégica de casi 30 años entre la Escuela de Administración UC, la Escuela de Ingeniería y su socio de Academics, entidad dedicada a la educación superior en América Central.

En la instancia, el director de MBA UC, Marcos Singer, presente en la ceremonia, invitó a los graduados a usar las enseñanzas otorgadas al servicio de los demás: “Nuestros alumnos en Guatemala han demostrado un enorme interés por ser parte de la red del MBA UC y del Magíster en Innovación UC. Estamos muy agradecidos por ello y los recién graduados en estos programas en Centroamérica son el mejor reflejo de ese gran espíritu, esfuerzo y preparación. Ellos no solo egresan preparados en contenidos como finanzas, procesos, reingeniería, logística, innovación, marketing y gestión del capital humano, también son profesionales con un notable liderazgo, espíritu crítico, preocupados de contribuir a un mundo mejor y más sustentable.

Felicitaciones a cada uno de nuestros recién titulados por su pasión por aprender y compañerismo, estamos convencidos de que serán agentes de cambio en sus familias, en sus empresas o lugares de trabajo. En tiempos de incertidumbre, seguimos buscando oportunidades con optimismo y desarrollando nuestra internacionalización en Latinoamérica”.

Así mismo, el director del Magíster en Innovación UC, Julio Pertuzé, destacó el mundo de posibilidades que estos conocimientos les abrirán: “Quiero felicitarlos porque han llegado al fin de esta etapa luego todas las vicisitudes que fueron marcando el camino que vivieron como Magíster. Esperamos sinceramente como programa, haberles entregado las herramientas necesarias para que ustedes se desarrollen con éxito profesionalmente en un mundo donde la única constante es el cambio vertiginoso”.

Gerardo López graduado de MBA UC, a quien se le otorgó el “Premio al Espíritu MBA UC”, destacó el cambio de mirada que el programa le proporcionó: “El MBA me brindó una perspectiva amplia de los negocios, permitiéndome detectar las complementariedades del contexto empresarial. El formato executive me otorgó la oportunidad de estudiar y trabajar simultáneamente, enriqueciendo mi experiencia ya que pude aplicar lo aprendido directamente en mi trabajo. A lo largo de este camino, cada clase, cada proyecto, y cada desafío fueron oportunidades para aprender de mis maestros y compañeros”.

Mientras que Luis Pedro Hernández, quien ganó los premios a “Mejor Compañero”, “Excelencia Académica” y “Espíritu MI UC”, expresó que: “Hoy, cada uno de nosotros ha catapultado los niveles de los cinco elementos del ADN de un innovador que Clayton Christensen definió: asociar, experimentar, preguntar, compartir y observar. Conectamos cosas que parecieran no tener relación a simple vista, tomamos riesgos y probamos cosas nuevas sin miedo a equivocarnos. Salimos de nuestra zona de confort y retamos lo establecidos. Tenemos una red más amplia y diversa de contactos y amigos”.

Además, en esta ceremonia fueron premiados los profesores Rodrigo Abumohor como mejor docente del MBA UC y Julio Pertuzé del MI. Mientras que el premio a la “Excelencia Académica de MBA UC” lo obtuvo Juan Estuardo Dougherty Porras.

La alianza de la Escuela de Administración UC con Academics ha permitido marcar presencia desde Guatemala al resto de la región, entregando profesionales especializados y líderes al servicio de la sociedad en sus países y el mundo, que es el sello de la Facultad de Economía y Administración. Por esto también  viajaron especialmente a acompañar a los nuevos graduados, Marta Del Sante, directora docente y Andrés Ibáñez, director internacional, ambos de la Escuela de Administración UC.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración: una alianza que impulsa el emprendimiento en Chile
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Econo...