1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Festival de Innovación y Futuro UC: Jaula de Pumas y las startups que participan este año
  4. Festival de Innovación y Futuro UC: Jaula de Pumas y las startups que participan este año

Festival de Innovación y Futuro UC: Jaula de Pumas y las startups que participan este año

2 agosto, 2022


Cada año, el concurso principal del Festival de Innovación y Futuro UC es Jaula de Pumas, que simulando el programa de televisión Shark Tank, reúne a un grupo de emprendedores y sus startups, donde cada uno defiende la idea de su negocio frente a un exigente jurado. ¿El premio mayor? Una beca completa en el MBA UC.

Este 2022, y tras un arduo trabajo de selección por parte del equipo del FIF UC,las startups que están participando son cinco y son Rayoapp, Healthytek, Movener, Women4sport, 0waste. Cada uno de estos emprendimientos deberá convencer al jurado, en un pitch de siete munutos, de porqué su negocio mejor ganar Jaula de Pumas y llevarse la beca en el MBA UC.

El jurado este año está compuesto Magdalena Guzmán, Directora Ejecutiva Asociación Chilena de Venture Capital, Leonardo Ljubetic, Gerente Corporativo Desarrollo y Gestión COPEC, Patricio Ovalle, Director de Desarrollo Municipalidad de Providencia, María de los Angeles Romo, Directora M&A SQM, Ricardo Briggs, CEO & Regional Managing Partner Deloitte Chile, Rodrigo Subiabre, Vicepresidente de Innovación y Tecnologías, Anglo American. 

Revisa cuáles son las startups que participan del concurso este año, aquí:

RayoApp: Red de reparto formal del ecosistema de la última milla, donde puedes monitorear tu operación en tiempo real, con trazabilidad digital end to end para cada una de tus entregas en todo Chile y México.

Healthy Tek: Ofrecen tecnologías de la información para apoyar a las instituciones que  brindan servicios al sector  salud, médico y farmaceútico.

Movener: el emprendimiento que busca capacitar a mecánicos para convertir motores de combustión en eléctricos. Actualizan las competencias y tecnología en electromovilidad.

Women4sports: App exclusiva para mujeres en deportes, donde puedes subir tus videos y perfomances para ser descubiertas por clubs, centros educacionales, marcas, agencias, etc.

O waste: sistema de etiquetado que comunica claramente las instrucciones de reciclaje y la disposición necesaria al público.

 

Recuerda que también puedes revisar los conversatorios, encuentros y concursos del Festival de Innovación y Futuro UC revisando su programa completo en el siguiente link.

 

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración: una alianza que impulsa el emprendimiento en Chile
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Econo...