1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Facultad recibe visita de estudiantes de Universidad de Dartmouth
  4. Facultad recibe visita de estudiantes de Universidad de Dartmouth

Facultad recibe visita de estudiantes de Universidad de Dartmouth

11 diciembre, 2023


Los alumnos hicieron un recorrido por el campus San Joaquín y participaron de un seminario dictado por los profesores del Instituto de Economía, Rolf Lüders y Jeanne Lafortune, y de la Escuela de Administración, José Tessada, en el cual se analizó el desarrollo económico  y la coyuntura de la economía de Chile. 

A fines de noviembre vino de visita a la Facultad de Economía y Administración UC un curso de la Universidad de Dartmouth, acompañado de sus profesores Marjorie Rose y Douglas Irwin. Los alumnos hicieron un recorrido por el campus San Joaquín y participaron de un seminario dictado por los profesores del Instituto de Economía, Rolf Lüders y Jeanne Lafortune, y de la Escuela de Administración, José Tessada, en el cual se analizó el desarrollo económico  y la coyuntura de la economía de Chile. 

Sobre esta visita, Jeanne Lafortune explicó que los alumnos de Dartmouth están en un curso que estudia la economía chilena y argentina y que el objetivo de su visita fue tener reuniones con expertos para poder aprender mejor sobre la economía chilena en situ.

Las actividades que realizaron consistieron en una presentación de los profesores Rolf Lüders y Jose Tessada, con una ronda de preguntas posterior. También, los estudiantes de Dartmouth tuvieron la oportunidad de conversar con alumnos de la Facultad sobre sus experiencias académicas.

Respecto a la relevancia de estas instancias para la Facultad, la profesora Lafortune comentó: “Me parece que es muy importante generar estas oportunidades de intercambio y de hacer que los alumnos internacionales tengan una mejor visión de la realidad económica chilena”.

Los profesores participantes de esta actividad afirman que esta visita es una oportunidad valiosa para el intercambio académico y que esperan que se pueda continuar en el futuro. 

De ese modo, la visita de este curso de la Universidad de Dartmouth es una oportunidad para que estudiantes internacionales conozcan la realidad económica chilena y, a su vez, para que académicos de ambas instituciones intercambien ideas y conocimientos. 

Comparte esta publicación