1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Entusiasta e inspiradora bienvenida a estudiantes del MBA UC
  4. Entusiasta e inspiradora bienvenida a estudiantes del MBA UC

Entusiasta e inspiradora bienvenida a estudiantes del MBA UC

12 marzo, 2024


El pasado 6 de marzo se dio la bienvenida a los estudiantes que ingresaron este mes al MBA UC, programa que encabeza el ranking QS en Latinoamérica y celebra su 30° aniversario con la cohorte de alumnos más grande en su historia.

La instancia contó con la presencia del Decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez, quien calificó este momento como una verdadera celebración: “Siempre es motivo de mucha alegría iniciar el año, pero sobre todo cuando se inicia un programa. Eso pasa rápido. Mi recomendación es que lo disfruten y aprovechen. Estarán constantemente desafiados con un aprendizaje diario. La vida misma les dará retos diarios para compatibilizar familia, trabajo y estudio. Es difícil, pero se puede. Estamos muy contentos de su llegada. Esto es una experiencia para ustedes y también para nosotros”.

El director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, invitó a los estudiantes a sentirse desde ya parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile: “Quiero darles la bienvenida a la comunidad UC, de la Facultad y de la Escuela. Agradezco su preferencia por formarse con nosotros. Es un momento importante y un sello del programa. Los invito a hacerse parte de un programa que se ha convertido en líder en su área”.

“Cuenten con nosotros en este viaje de aprendizaje, nuevas experiencias y trabajo duro. Sean protagonistas de su propia historia y bienvenidos”, añadió Marcos Singer, director del MBA UC.

En la ceremonia –que dio inicio a la semana de integración para los nuevos estudiantes del MBA UC- dos egresados dieron motivadoras charlas a los presentes. Paulina Yazigi, presidenta de la Asociación de AFP, felicitó a los presentes “que están tomando hoy día un paso muy importante en sus carreras y en su vida personal también, porque van a haber días difíciles y de mucha carga, pero ánimo y a aportar a nuestro país”. Mientras que José Ignacio Dougnac, Chief Executive Officer en SKY Airlines, compartió su historia personal y profesional destacando la importancia de estar bien preparado: “Nunca dejen de aprender, de leer y de cuestionarse si hay mejores maneras de hacer las cosas”, comentó.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de contar con varias presentaciones con información de valor para potenciar su paso por el programa y actividades del área de desarrollo de carrera que además de permitir conocerse, entregan valiosos inputs de evaluación de competencias para darles una guía personalizada.

Por su parte, Verónica Dueik, que inicia sus estudios en el MBA,  comenta respecto a este nuevo desafío, “Estoy muy contenta por este nuevo desafío que estoy segura que me ayudará a crecer profesionalmente. Elegí la UC por su excelencia y porque ya hice un posgrado acá, así es que me voy a la segura. Junto a ella, Jorge Parraguez destacó que en su actual momento laboral “necesito seguir aprendiendo y tiene mucho sentido hacerlo en la UC por la búsqueda permanente de la excelencia que es parte de mi carrera y mis desafíos personales y profesionales”.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración: una alianza que impulsa el emprendimiento en Chile
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Econo...