3. Enaex e Innovación UC: una nueva generación de profesionales especializados
  4. Enaex e Innovación UC: una nueva generación de profesionales especializados

Enaex e Innovación UC: una nueva generación de profesionales especializados

29 enero, 2024

El pasado 18 de enero se llevó a cabo la graduación de una nueva versión del diplomado en Innovación y Emprendimiento en la Minería 2023 en conjunto con la empresa Enaex.

El apoyo a la industria minera, una de las más importantes del país, es una tarea a la que se ha abocado la Escuela de Administración y la UC en su conjunto durante toda su historia. Muestra de lo anterior es la reciente graduación de una nueva generación de profesionales que siguieron desarrollando su carrera a través del diplomado en Innovación y Emprendimiento en la Minería, dictado por la Escuela de Adminstración UC, la Escuela de Ingeniería y la empresa del rubro Enaex.

En la misma línea, el director de la Escuela de Administración, José Tessada, destacó la importancia de este diplomado: “Estamos en un país minero, donde la historia de Chile se narra en la minería. Por lo tanto, es para nosotros un orgullo contribuir desde la Escuela en apoyar a esta industria que es líder en el crecimiento nacional. En especial hacerlo de la mano de una empresa líder en minería como es el caso de Enaex, en un programa interdisciplinario como este que reúne a dos grandes unidades académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile: La Escuela de Administración y la de Ingeniería”.

Del mismo modo, la gerente de Personas y Desarrollo Organizacional de Enaex, Soledad Bauer, calificó positivamente el proceso académico: “Este ha sido un viaje de autoconocimiento para ustedes donde han mostrado su pasión y su impulso de salir de lo establecido en vías del cambio. Ustedes fueron elegidos para esto porque son la próxima generación de líderes de Enaex. Esperamos entonces que la chispa de innovación que se encendió en este diplomado siga brillando en cada uno de ustedes”.

En esta oportunidad la directora de la Escuela de Ingeniería UC, Shakti Feuerhake, otorgó el premio a la Excelencia Académica a la alumna Lissett Muñoz.

Esta es la tercera versión de este diplomado cerrado que reúne a la Escuela de Ingeniería UC, la Escuela de Administración UC y a Enaex.