3. Emprendimiento social y corporativo: las aristas del Seminario de Graduación del MBA UC
  4. Emprendimiento social y corporativo: las aristas del Seminario de Graduación del MBA UC

12 diciembre, 2023

Los estudiantes de la generación que ingresó en septiembre 2022 al Magíster en Administración de Empresa expusieron sus proyectos de seminario de graduación. En esta instancia asesoraron a organizaciones de distintos rubros con soluciones aplicables a las problemáticas presentadas.

La última semana de noviembre se llevaron a cabo las presentaciones finales del Seminario de Graduación de los estudiantes de la versión Ingenieros, que ingresó en septiembre 2022. En la instancia, los 65 alumnos divididos en 16 grupos acogieron y propusieron soluciones a los desafíos de organizaciones de corte social, corporativo y de emprendimiento.

El director de MBA UC, Marcos Singer, destacó esta etapa como el paso culmine en el proceso formativo del programa: “El trabajo que realizan nuestros alumnos impacta directamente en que las empresas y organizaciones sean más prosperas, más humanas. Eso es, en definitiva, el objetivo de nuestro programa y de nuestro ideario formativo: el crecimiento con la persona como centro”.

Perspectiva compartida por el subdirector de Desarrollo y Proyectos del MBA UC, Álvaro Vial, quien además destacó el alto estándar de los trabajos evaluados: “El nivel de los proyectos presentados por esta generación fue muy bueno y así, año tras año, hemos logrado optimizar el proceso, la relación con los distintos clientes y la dedicación de nuestros alumnos en esta instancia final de su paso por el MBA”.

Dentro de las organizaciones que trabajaron con los estudiantes en este proceso destacan el Grupo Security, la Fundación Anglo American y SEMSO, entre otras. La idea es tener varias opciones para que los estudiantes escojan el sector más cercano a su interés y vocación.

De esta manera, los alumnos se sumergen en el ecosistema de las empresas para conocer sus fortalezas y debilidades para entregar soluciones concordantes con la visión y misión de cada institución, mostrando en su trabajo, el sello diferenciador del programa.

Concluidas las etapas del Seminario de Graduación, las alumnas y alumnos dan por finalizado su proceso formativo con el MBA UC, obteniendo su grado de magíster, tras haber demostrado que pueden aplicar de manera satisfactoria todos los conocimientos y herramientas entregados por docentes y un equipo de primer nivel en el MBA catalogado como el número 35 del mundo y líder entre los programas latinoamericanos.