1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Egresa nueva generación de empresarios Pyme apoyados por mentores UC
  4. Egresa nueva generación de empresarios Pyme apoyados por mentores UC

Egresa nueva generación de empresarios Pyme apoyados por mentores UC

13 enero, 2017


Mentores de la Universidad Católica con experiencia en negocios, guiaron durante más de tres meses a un grupo de empresarios, haciendo un análisis competitivo y desarrollando un plan de negocios adecuado a sus necesidades. 

“Comencé como empresaria trabajando con una caja de herramientas y hoy estamos instalados en varias empresas dando nuestros servicios. Nuestro Mentor tuvo una paciencia enorme, una voluntad, una fuerza interna, un amor a lo que él hace, de entregarnos sus conocimientos, de rescatar nuestras capacidades y de enfocarnos a dónde queríamos llegar», estas fueron las palabras que la empresaria Jessica González pronunció durante la ceremonia de clausura donde empresarios y mentores recibieron sus certificados y diplomas de reconocimiento.

Según González, el compromiso de los mentores del programa Pyme UC fue fundamental para que pudieran presentarse en una empresa y firmar un contrato gracias a la propuesta de valor que le dieron a su negocio”.

En la ceremonia, en la que participó el rector Ignacio Sánchez y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez, se despidió a una nueva generación de empresarios Pyme, donde a través de sus programas presenciales, ha ayudado a fortalecer los conocimientos y capacidades de gestión de cerca de 800 empresarios. A ellos se suman más de 42.000 personas que se han inscrito a los cursos online.

En su discurso el rector destacó los futuros pasos a seguir. “El desafío de Pyme UC es continuar capacitando a empresarios y desarrollando ofertas innovadoras y accesibles para Pymes que impacten la productividad, aprovechando las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías”, señaló.

Por su parte, el mentor Pedro Arriagada, comentó: “Esta experiencia ha sido maravillosa, desde todo punto de vista, tanto profesionalmente como humanamente. Esto ha sido así para mí y, como estoy seguro, para mis colegas mentores, porque la universidad ha tenido gran preocupación, voluntad y trabajo, para que el diseño, el proceso y la integración de las partes que componen este programa funcionen a la perfección. Esta iniciativa es un vínculo extraordinario entre el mundo empresarial y el ámbito académico”.

Si quieres saber más del programa, visita www.pyme.uc.cl

Información periodística:
Marta León, Comunicaciones Pyme UC, maleona@uc.cl

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración: una alianza que impulsa el emprendimiento en Chile
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Econo...