1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Colab UC y la Fundación de Urbanismo Social lanzaron iniciativa “Locales conectados”
  4. Colab UC y la Fundación de Urbanismo Social lanzaron iniciativa “Locales conectados”

Colab UC y la Fundación de Urbanismo Social lanzaron iniciativa “Locales conectados”

9 junio, 2020


La iniciativa busca que los recursos destinados en ayuda a personas vulnerables sean gastados en almacenes de barrio, colaborando en la reactivación de la economía local. El sábado comenzó el piloto realizado en conjunto con la Municipalidad de Renca y ya están confirmados otros municipios como Santiago y Peñalolén.

Locales Conectados busca reactivar la economía local, principalmente de los territorios más vulnerables del país, transformando el actual “gasto en alimentación y bienes de primera necesidad” en una inversión que fortalezca al comercio local y lo habilite como un actor social relevante del desarrollo territorial, canalizador de recursos durante la emergencia y catalizador del tejido social de sus vecinos.

Para lograr este objetivo, se creó una plataforma colaborativa para dar respuesta a la emergencia alimentaria y la crisis económica que ha generado el COVID 19, conectando a las personas y comunidades con el comercio local.

La iniciativa canaliza los recursos públicos y privados destinados a apoyar a las personas que se han visto a afectadas, para comprar lo que necesiten en el comercio local, dejando la capacidad instaladas en los almaceneros para su fortalecimiento.

“Estamos inmersos en una crisis sin precedentes y donde el sentido de urgencia es latente. La colaboración entre los diferentes sectores y la búsqueda de soluciones innovadoras colaboran en hackear los sistemas, ese el propósito que siempre hemos buscado desde CoLab UC. Hay que actuar con un foco en las personas, desde y para los territorios, fortaleciendo las economías locales. Esta iniciativa viene a reflejar eso”, comentó Sebastián Gatica, director del Laboratorio de Innovación Social UC, perteneciente a la Escuela de Administración.

El proyecto es impulsado por la Fundación Urbanismo Social y por el Laboratorio de Innovación Social UC (CoLab UC), y ya cuenta con más de 20 organizaciones colaboradoras.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración: una alianza que impulsa el emprendimiento en Chile
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Econo...