3. CNA acredita por seis años al Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional UC
  4. CNA acredita por seis años al Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional UC

2 enero, 2024

Este programa de la Escuelas de Administración UC y de Psicología cuenta con una importante trayectoria en la entrega de herramientas estratégicas en gestión de personas y por lo mismo la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó de forma unánime entregar su acreditación a comienzos de este mes.

Este 2024 el Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional UC cumplirá 15 años de existencia como uno un programa interdisciplinario entre la Escuelas de Administración UC y de Psicología.

Una trayectoria que fue ratificada con la noticia de que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó, por segunda vez, a este programa.

Y es que durante diciembre, la CNA, de forma unánime a través de sus integrantes, otorgó una nueva acreditación de 6 años para el Magíster, ratificando los atributos de este programa líder en su área.

En ese sentido, Juan Eduardo Cortés, director del programa señaló que: “Esta nueva acreditación valora el trabajo que hemos hecho en el magíster desde su inicio con la participación conjunta de la Escuela de Administración y la Escuela de Psicología. Esto nos compromete a seguir trabajando por mantener el nivel de excelencia alcanzado y seguir desarrollando el programa para responder a los nuevos desafíos de la gestión de personas en las organizaciones”.

Y agregó: ”Con esta acreditación nos diferenciamos de manera importante de otros magísteres en gestión de personas, siendo uno de los pocos acreditados y por lejos el que obtiene la acreditación más alta”.

Con un perfil de egreso orientado a lograr que los estudiantes puedan diseñar estrategias de gestión de personas para enfrentar desafíos en diferentes tipos de organizaciones, el programa cuenta con una importante trayectoria en el mercado. Tal como lo señala Ana María Bravo, directora de Postgrado y Educación Continua de la Escuela, quien señala que esta acreditación “es reflejo de los buenos resultados que muestran nuestros graduados en sus organizaciones. Esto nos anima a seguir avanzando cada vez más en cuanto a la excelencia que no es una meta que se alcanza, sino un camino diario”.

Por último, el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, agregó que: Felicitamos a todo el equipo del programa, su director Juan Eduardo Cortés, el codirector Gonzalo Muñoz, las subdirectoras que estuvieron a cargo este período, Gimena Pardo y Carolina Soto, y al resto de quiénes trabajaron en el funcionamiento del programa y en la preparación y presentación de informes y visitas. Este logro implicará beneficios para nuestros estudiantes y es un reconocimiento a la calidad y a la excelencia que nos han caracterizado como Escuela”.