3. Así se vivió el GNAM Week en MBA UC
  4. Así se vivió el GNAM Week en MBA UC

Así se vivió el GNAM Week en MBA UC

18 marzo, 2024

Estudiantes extranjeros de diversas universidades de la red Global Network for Advanced Management (GNAM) y alumnos de MBA UC, vivieron una intensa semana de intercambio. Experiencia en la cual pudieron sumergirse en la cultura empresarial local y conocer la idiosincrasia de cada país.

Con gran éxito,  finalizó la  actividad conocida como GNAM WEEK/ Marzo 2024, una instancia que todos los años reúne a prestigiosas universidades de todo el mundo, teniendo como foco la internacionalización de estudiantes de Escuelas de Negocios y alumnos de MBA.
Un gran número de representantes extranjeros, estuvieron durante una semana conociendo y asistiendo a cursos dictados por académicos de MBA UC,  con el fin de aprender del análisis de temas emergentes y crear redes entre los alumnos. Del mismo modo, estudiantes del programa, pudieron conectarse con otras escuelas alrededor del globo.
Andrés Ibáñez, director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC, les señaló que: “Esta fue una semana fantástica que cerramos en el campus más extenso de la Facultad y estoy feliz de lo que hayan podido visitar, ya que estamos celebrando 100 años de existencia y ustedes, al estar aquí, también forman parte de este hito”.

Por su parte, el estudiante mexicano, Rubén Ángeles, de EGADE explicó sus motivos para escoger

MBA UC como destino en esta especial semana. “Elegí venir a esta Escuela y a esta Universidad porque es reconocida internacionalmente. Además, el programa ofrecido complementa muy bien la maestría que estudio en mi país. Esto sumado a la belleza natural de Chile, hicieron que todo fuera perfecto para venir”.

Así mismo, Carla González, alumna de MBA UC que viajó a la UNSW Business School en Australia

evaluó positivamente la instancia: “Ya finaliza esta intensa semana y ha sido una experiencia increíble, partiendo por los profesores y los expositores y terminando por los compañeros, la multiculturalidad en su máxima expresión.

Nos han llevado a visitar desde el Zoológico hasta un paseo a viñas sustentables en Hunter Valley”.

La  última jornada del GNAM WEEK en Chile, contó con una charla a cargo de Sebastián Gatica, académico de la Facultad de Economía y Administración UC y director del Colab UC, quien expuso sobre emprendimiento social y el surgimiento de empresas regenerativas en Chile.
Finalmente, los estudiantes recibieron sus certificados y realizaron un tour por el Centro de Innovación UC Anacleto Angeliniy por el Campus San Joaquín.