1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. 6° Festival de Innovación y Futuro UC afina sus preparativos
  4. 6° Festival de Innovación y Futuro UC afina sus preparativos

6° Festival de Innovación y Futuro UC afina sus preparativos

16 abril, 2024


Un intenso trabajo están realizando los equipos que coordinan los detalles del próximo Festival de Innovación y Futuro (FIF UC 2023)–el más importante que vincula a la academia y ecosistema UC con los demás actores del ecosistema de innovación y emprendimiento-, que se realizará el 3 y 4 de julio en la sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC (Rosario Norte 407).

Bajo el lema “Avanza sin fronteras” este encuentro –el más importante que vincula a la academia y ecosistema UC con los demás actores del ecosistema de innovación y emprendimiento- espera reunir a más de 120 startups y empresas, y congregar a más de mil participantes presenciales, además de aquellos que se conecten por streaming a alguna de las actividades. La temática de este año está orientada a la internacionalización, ya que la expansión a mercados internacionales plantea una serie de desafíos que deben superarse para lograr el éxito.

Respecto a la dinámica e importancia de este evento, Marcos Singer, Director del MBA UC y uno de los impulsores de esta iniciativa, explicó que “muchas veces las cosas suceden por un efecto ¨carambola¨ donde iniciativas como ésta se van potenciando unas a otras conectando a los diferentes actores (emprendedores, ejecutivos que estudian el MBA, empresarios, etc), poniendo energía a esas “carambolas” (conexiones) en una estructura menos tradicional. En el mundo de la innovación a veces no sabes el producto, no está clara la idea o el negocio y lo único que si sabes es que quieres emprender”.

Las actividades programadas para el FIF UC 2024 incluyen paneles, encuentros, actividades de networking y mentoring, talleres, un showroom tecnológico e invitados internacionales. También concursos como la “Jaula de Pumas” en los que participarán distintos actores del ámbito de la innovación, la ciencia y la tecnología, además de representantes del sector público y privado, inversionistas, empresas y emprendedores. Las dimensiones o ejes de este evento en esta ocasión se enfocan a apoyos e incentivos, capital, conexión global y redes, procesos, recursos humanos y cultura.

Puedes ver más información en https://festivaldeinnovacionyfuturo.uc.cl/

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Innovación desde primer año en Ingeniería Comercial UC
Innovación desde primer año en Ingeniería Comercial UC
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...