1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. MBA UC lanza su primer programa Executive en Panamá y amplía su presencia en Latinoamérica
  4. MBA UC lanza su primer programa Executive en Panamá y amplía su presencia en Latinoamérica

MBA UC lanza su primer programa Executive en Panamá y amplía su presencia en Latinoamérica

28 julio, 2026


El programa presencial, que comenzará en mayo de 2027, busca formar a ejecutivos de Panamá y países cercanos como Costa Rica, Colombia y Ecuador. Academics será el socio estratégico local del MBA UC en la región.

El MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile abrió la modalidad Executive en Panamá, Programa presencial dirigido a profesionales y ejecutivos de la región, que marca un nuevo paso en la estrategia de expansión internacional del MBA.

El programa, que comenzará a dictarse durante el mes de mayo de 2027, tendrá una duración de 17 meses, con un formato intensivo de cuatro días al mes, de miércoles a sábado, que permitirá compatibilizar los estudios con las responsabilidades laborales de los futuros estudiantes. Su malla contempla cursos mínimos y optativos, talleres de habilidades directivas y un seminario de graduación aplicado a desafíos reales de empresas, emprendimientos u organizaciones sociales, además de dos experiencias internacionales obligatorias: un Seminario Internacional y una Gira de Inmersión.

Panamá fue elegido por su rol como hub regional, gracias a su ubicación estratégica, conectividad aérea y dinamismo empresarial, lo que permite acercar el programa no solo a ejecutivos panameños, sino también a profesionales de países cercanos como Costa Rica, Colombia y Ecuador. El país cuenta además con una activa comunidad empresarial internacional y una fuerte presencia de compañías multinacionales, lo que ofrece un entorno favorable para el aprendizaje y la creación de redes regionales.

“Nuestra presencia más allá de nuestras fronteras es parte de nuestra estrategia de internacionalización que se basa en nuestro convencimiento de que la educación de excelencia y la formación de líderes al servicio de la sociedad deben estar al alcance de profesionales de diferentes disciplinas que vivan tanto en el extranjero, como en Chile y que busquen una formación de clase mundial”, enfatizó el director de MBA UC, Marcos Singer.

Idea compartida por el director del MBA en Centroamérica, Claudio Guzmán: «Este lanzamiento representa un hito muy relevante para el MBA UC, porque fortalece nuestra presencia en Latinoamérica y acerca una formación de excelencia a ejecutivos de la región. Panamá es estratégico por su vocación internacional, su dinamismo empresarial y su capacidad de conectar distintos mercados. Queremos formar líderes con mirada global, criterio estratégico y capacidad de generar impacto real en sus organizaciones y países».

Para esta nueva etapa, el programa será apoyado por Academics como socio estratégico local y regional, encargado de acompañar la difusión del programa y la vinculación con el ecosistema empresarial panameño, mientras que la responsabilidad académica y el proceso de admisión continúan a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con esta apertura, el MBA UC suma a Panamá a su red de programas Executive en la región, consolidando una propuesta formativa que ya cuenta con presencia en Guatemala y que busca seguir acercando su sello académico a nuevas generaciones de líderes en el continente.

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Sigue explorando

Comportamiento del consumidor y sustentabilidad en terreno: el aporte y aprendizaje de Ingeniería Comercial UC
Comportamiento del consumidor y sustentabilidad en terreno: el aporte y aprendizaje de Ingeniería Comercial UC
Métricas en el mundo de las fundaciones: Por qué hacerlo y los riesgos de hacerlo mal
Métricas en el mundo de las fundaciones: Por qué hacerlo y los ries...
Claudia Pabón: “Hay que empezar a generar mecanismos para que sea más fácil evitar la generación de residuos. El esfuerzo del reciclaje tiene que direccionarse a nichos específicos”
Claudia Pabón: “Hay que empezar a generar mecanismos para que sea m...
MBA UC lidera Latinoamérica por noveno año consecutivo en ranking QS Executive MBA 2026 y supera promedio global en indicadores clave
MBA UC lidera Latinoamérica por noveno año consecutivo en ranking Q...