3. Decano José Miguel Sánchez se reúne con egresados de los programas de la Facultad en Centroamérica
  4. Decano José Miguel Sánchez se reúne con egresados de los programas de la Facultad en Centroamérica

13 agosto, 2024

En la visita la autoridad académica tuvo varios encuentros con exalumnos del MBA UC y MI UC, que son dictados en conjunto con Academics. Además participó en un importante conversatorio sobre la Ley de Libre Competencia, donde fue reconocido por su aporte a esta alianza de más de 25 años.

El decano José Miguel Sánchez viajó a Centroamérica para sostener un encuentro con egresados de programas de postgrado UC, dictados en esa región del continente: el MBA UC y el Magíster en Innovación UC.

Las actividades incluyeron también la participación del decano en un conversatorio para debatir acerca de la Ley de Competencia que se está discutiendo en el país centroamericano: “Fue una gran alegría haber compartido con tantos egresados de Guatemala y sobre todo debatir acerca de la Ley de Competencia, que está en discusión. Y en ese sentido, la experiencia chilena en este aspecto aporta muchísimo. Ojalá tenga un efecto positivo en lograr una mejor política pública”.

En dicha instancia, el decano compartió como expositor con el director del programa de Libre Competencia UC, Ricardo Jungmann, abogado de la Universidad; el ingeniero industrial local y fundador de la empresa de análisis económico CABI, Paulo de León; el exministro de Economía guatemalteco en dos periodos, Rubén Morales y, por último, la abogada y notaria salvadoreña y graduada del LLM UC, Sabrina Abdala.

En su encuentro con los graduados, el decano aprovechó de compartir el mensaje de la Facultad a propósito del centenario que está celebrando este 2024: “Ustedes, al igual que nosotros, forman parte de esta comunidad y de una historia que cumple 100 años de vida al servicio del bien común. Espero que estos valores también inspiren su trayectoria profesional”.

Cabe destacar que las actividades se enmarcan en el convenio entre la Facultad y Academics, entidad educativa centroamericana, el cual lleva casi 30 años facilitando la puesta en marcha de programas de postgrado de la Facultad en otros países de la región, entre los que se incluye a Guatemala.