24 octubre, 2023
El pasado miércoles, 4 de octubre, comenzó un nuevo curso de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración UC, el cual está dirigido a profesionales de Accor, multinacional dedicada al rubro de la hotelería y líder en esta industria a nivel mundial.
Se trata del curso “Finanzas y Contabilidad para ejecutivos no financieros”, el cual consta de 4 sesiones, cada una de 4 horas, realizadas en la sede Nueva Las Condes de la Escuela y que cuentan también con transmisión en vivo, dado que los ejecutivos de Accor pertenecen también a filiales de la empresa en México, Perú, Colombia, Argentina y Uruguay.
El objetivo del programa es que los participantes, una vez finalizadas las sesiónes, sean capaces de comprender, al interior de su organización, la información de estados financieros, identificando indicadores claves, sus alcances y limitaciones. Todo con el fin de alinear visiones dentro del grupo gerencial y así lograr un correcto control del negocio y de la toma de decisiones.
En ese sentido, Gustavo Maturana, académico de la Escuela de Administración, quien está encargado de dirigir el programa, durante la primera sesión comentó que si bien el objetivo es “enseñar los fundamentos de la contabilidad y las finanzas de una manera potenciada y que permita entender la metodología de los reportes, presupuestación, evaluación de proyectos y análisis financiero, la idea fundamental es sacarlos del día a día de Accor y que entiendan que esto es universal y aplicable a cualquier empresa”.
Y agregó que: “Desde la Escuela de Administración creemos que las herramientas de análisis financiero y finanzas siempre debería ir orientadas hacia el concepto de creación de valor y cómo la consecución de los objetivos termina generando valor a nivel de la organización”.
Cabe destacar que Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración forma anualmente a más de 2.000 alumnos en talleres de habilidades, cursos, diplomados y programas para Empresas, obteniendo una enriquecedora experiencia tanto a nivel profesional como personal.