1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
  4. Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados

Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados

30 noviembre, 2023


El encuentro se realizó en la sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC y fue una instancia para reflexionar acerca de cómo los ingenieros comerciales UC se harán participes de esta conmemoración a realizarse durante todo el 2024.

Más de 30 egresados de las distintas generaciones se reunieron el pasado martes 21 de noviembre, en la Sede Nueva las Condes de la Escuela de Administración, para compartir y para reflexionar acerca de los 100 años que la Facultad está próxima a cumplir.

La reunión comenzó con un espacio de reencuentro entre las diferentes generaciones y su paso por la Facultad, para luego dar paso a un diálogo sobre cómo los egresados se harán partícipes de la conmemoración del siglo de vida que la Facultad cumplirá durante 2024.

 En ese sentido, la Fundación Egresadas Facultad Economía y Administración UC presentó sus focos de acción para 2024, destacando entre los planes la organización de un evento conmemorativo para celebrar los 100 años de la Facultad al cual todos los egresados están invitados a participar y apoyar siendo parte de las distintas comisiones que se formarán con este objetivo.

En esta reunión también se presentó a los dos grupos de voluntarios que están trabajando con la Fundación en distintos ámbitos.

Iarhemy Figueroa, vicepresidenta de RedMad fue la encargada de presentar los planes para el 2024 que está trabajando la Fundación para las egresadas, los que contemplan talleres e instancias de networking para fomentar el desarrollo de redes profesionales entre mujeres.

Paulo Rosales, Fundador de Go PlanBe, por su parte presentó las actividades que se realizarán en la Fundación para apoyar el desarrollo de la carrera de los egresados y egresadas. Entre las que se destacan el taller de autoconocimiento, emprendimiento, marca personal y planificación de carrera.

Por último, los asistentes trabajaron en grupos para escuchar las ideas y propuestas de los delegados para las distintas actividades del plan 2024 de la Fundación.

Alejandra Lobos, delegada generación de 1995, comentó la importancia de esta primera reunión y el impacto que los egresados y egresadas esperan tener durante la conmemoración de los 100 años: “Fue una excelente instancia para reencontramos con nuestra Facultad, para compartir con personas de distintas generaciones, con historias y experiencias diversas, pero con un punto común: el honor, la gratitud y el orgullo de haber pasado por la Facultad. Quedamos con la misión y el desafío de celebrar estos 100 años como corresponde además de soñar juntos el futuro, de la mano de la Fundación”.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...