1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Vik: Donde el diseño y el holismo se funden para crear una experiencia única
  4. Vik: Donde el diseño y el holismo se funden para crear una experiencia única

Vik: Donde el diseño y el holismo se funden para crear una experiencia única

9 septiembre, 2021


En medio del Valle de Millahue, “lugar de oro” en mapudungun, y en la cima de una colina, cerca de la cordillera de los Andres, se encuentra un destino soñado para los viajeros.

Para el aventurero, las vistas impactantes , flora y fauna única y explorar los viñedos ofreecen una oportunidad única. Para el viajero creativo, es ver y experimentar un hotel y bodega de diseño de clase mundial, donde Smiljan Radic y Marcelo Daglio lograron plasmar con materiales nobles y diseños sustentables una propuesta del más alto nivel. Y para el amante del vino, descubrir un verdadero oasis y ensamblajes de clase mundial con un terroir único.

En VIK, ofrecemos un espacio de diseño, arte, arquitectura, vinos de clase mundial y un hotel que habla del nuevo lujo: la desconexión en torno a la naturaleza y la creatividad. Definitivamente un espacio para abrir los sentidos y descubrir nuevas experiencias a sólo 2 horas de Santiago.

Debido a la pandemia, desarrollamos un Tour Virtual en 360º, único en Chile.

Acá se puede ver en primera persona tanto el hotel como la Bodega, los viñedos y las instalaciones de lujo que tiene VIK con una calidad impactante.

https://www.vikwine.com/iframe-tour-virtual-bodega/

Este proyecto comienza en 2004 cuando Alex y Carrie Vik deciden buscar un lugar del mundo con un terroir único, asesorados por expertos. En el año 2006 adquirieron 4.500 hectáreas en Chile, en el Valle de Cachapoal. El 2006 se plantaron las primeras vides en sólo 327 hectáreas.

Nuestra viña se encuentra ubicada al interior del valle entre innumerables quebradas, ofreciendo una variedad de terroir inigualables y pequeños microclimas, los cuales son distintivos y se enfrían gracias a la fresca brisa costera, entregando la complejidad deseada para producir el mejor vino del mundo.

Nuestros ensamblajes ( 3 tintos y un rosé) con grandes  reconocimentos de críticos como James Suckling  Tim Atkin , entre otros, destacan por su estilo holístico que combina prácticas naturales, biodinámicas y orgánicas. Utilizando la ciencia y la tecnología para mejorar cada etapa del proceso de cultivo y producción de la uva sin ninguna intervención y que se pueden degustar en la bodega, creación de Smiljan Radic quien intervino el espacio con una impactante construcción que representa la vanguardia, la modernidad y la sustentabilidad, pues permite la mantención de la temperatura perfecta de los vinos en proceso. Su espejo de agua es la introducción perfecta a un camino sorprendente para probar cada una de nuestros vinos: Milla Cala, La Piu Belle tinto y rosé, y nuestro ícono VIK.

También desde el 2020 desarrollamos un e-commerce, para poder entregar nuestros vinos directo a nuestros clientes finales. Una oportunidad única para encontrar también cosechas históricas y ediciones especiales.

Como complemento perfecto de nuestra experiencia está Vik Chile Retreat , que destaca por las vistas panorámicas en 360º que abarcan los viñedos, la impactante Bodega VIK y la naturaleza que la rodean. Su techo flotante y escultural de titanio y bronce, entre medio de montañas y el viento, entregan una vista única del valle.

Una propuesta que sorprende con 29 habitaciones en la cima que deleitará a los amantes de la pintura, las esculturas y la creatividad en toda su expresión. El living invita a reunirse y relajarse rodeados de notables obras de arte, que incluyen pinturas de Roberto Matta o un díptico de la icónica serie “La vida secreta de las plantas” de Anselm Kiefer.

No se puede dejar atrás la gastronomía de Vik, con productos de su huerto agroecológico y conexión con provedoores de la zona, un polo emergente que ofrece lo mejor del mar y la tierra.

También se destacan, las PURO VIK, bungalows de cristal, cada uno, diseñado por un artista distinto, psasando por estilos eclécticos, pop o japonés del siglo pasado.

A nivel mundial, ya en 2019 fue reconocida por Wine Enthusiast con el premio de la Best Winery Experience combinar en un solo viaje lujo, pasión y amor a la naturaleza, en un país al sur del mundo que encanta a quienes buscan experiencias únicas. También hemos sido galardonados entre los top 10 de los World’s Best Vineyards.

Para más información y novedades  visita:

www.vikchile.com
www.vikwine.com
@vikchile
@vik_wine

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...