3. TAV Internacional 2024: conexiones y aprendizaje desde MBA UC
  4. TAV Internacional 2024: conexiones y aprendizaje desde MBA UC

TAV Internacional 2024: conexiones y aprendizaje desde MBA UC

9 enero, 2024

Ya comenzó la Temporada Académica de Verano Internacional de MBA UC. Espacio en el que se dan cursos intensivos sobre diversas temáticas, en español y en inglés, a cargo de profesores del programa y académicos visitantes.

El MBA UC fue punto de conexión entre docentes del programa, profesores invitados y alumnos extranjeros en la Temporada Académica De Verano, TAV, Internacional de 2024. Esta instancia ofrece cursos intensivos en temas como estrategias corporativas, modelos de negocios, liderazgo sostenible, innovación, entre otras. Este año, 38 estudiantes de distintas partes del globo, escogieron al MBA UC y su propuesta programática durante nuestra temporada estival.

Al respecto, Andrés Ibáñez, director de la Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC, destacó la relevancia de la TAV y su alcance a largo plazo: “Para nosotros, como Escuela de Administración, la TAV es un espacio de conexión y aprendizaje entre estudiantes y profesores visitantes y locales. La mezcla es muy virtuosa y se logra una sinergia positiva entre todos los participantes. Tener personas de otras culturas nos refuerza nuestro pilar de internacionalización y aporta nuevas perspectivas sobre distintas temáticas tales como el liderazgo, la sustentabilidad y los negocios globales. Por lo tanto, seguiremos propiciando nuestra exclusivas alianzas internacionales como GNAM y PIM, que nos permiten entregarle a nuestros alumnos MBA, experiencias relevantes y de excelencia, tanto en Chile como en otras exclusivas Escuelas de Negocios del mundo».

Los alumnos internacionales asistentes, también evaluaron positivamente su experiencia. Tal es el caso de Trinayana Varakala, estudiante de University of North Carolina: “Es una de las mejores experiencias académicas internacionales que he tenido. Lo que más me gusta y me ha llamado la atención es el gran apoyo que recibimos tanto del equipo de MBA UC como de los profesores. Además, entre mis compañeros se da un ambiente muy colaborativo. A cualquiera que me preguntara por mi experiencia en la Escuela de Administración UC en Chile, le diría que se la recomiendo totalmente”.

Impresión compartida por su compañera, Yaritsa Brea de Estados Unidos y estudiante de Emory University: “Realmente he disfrutado mi experiencia aquí en Chile, en la UC. Mis profesores son expertos y usan casos relevantes que definitivamente llevaré a mi escuela para ser consultados en mi proceso de graduación. Estos son acerca de modelos de negocios, innovación y tecnología. En mi caso me tocó compartir con un profesor chileno y pude disfrutar de su perspectiva única sobre estas temáticas. Realmente disfruté mi experiencia aquí”.

Esta Temporada Académica de Verano, se extenderá por todo el mes de enero de 2024 y contará con los siguientes cursos y docentes: “Business Model Innovation and Corporate Strategy” con Jorge Tarziján,  “Sustainable Leadership” con Umesh Mukhi, “Creciendo exponencialmente en Latinoamérica” con Roberto Quintero e “Innovation and Entrepeneurship” con Sondos Abdelgawad.