1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Susana Tonda y Eduardo Navarro recibirán el premio a la trayectoria Ingeniería Comercial UC año 2021
  4. Susana Tonda y Eduardo Navarro recibirán el premio a la trayectoria Ingeniería Comercial UC año 2021

Susana Tonda y Eduardo Navarro recibirán el premio a la trayectoria Ingeniería Comercial UC año 2021

18 enero, 2022


Susana Tonda, cuenta con una sólida experiencia en empresas, servicio público y organizaciones sociales nacionales y multinacionales, con 30 años de experiencia en cargos ejecutivos de alta responsabilidad y liderazgo en procesos de administración y gestión de cambio. Complementa su experiencia la participación en directorios en importantes empresas y fundaciones, y en diversos consejos y comisiones en el servicio público, y entrega de asesoría en gestión a diversas organizaciones sociales. Los últimos años se desempeñó como Directora  Nacional de SENAME. Actualmente es socia de la consultora Trigonal Asesorías, e integra la Escuela de Administración de la UC como profesora en las áreas de Liderazgo, Gestión y Estrategia organizacional.

Eduardo Navarro, tiene una destacada trayectoria profesional, en la cual se destaca especialmente su trayectoria en Empresas Copec, donde hoy se desempeña como gerente general. En la actualidad es miembro de los directorios de las principales filiales del Grupo Copec, entre ellas Celulosa Arauco y Constitución S.A., Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A, Abastible S.A., Norgas, Duragas, Solgas, Orizon S.A., Corpesca S.A., Minera Alxar S.A. y Cumbres Andinas S.A. Asimismo, es director de la Fundación Copec-UC y la ONG Enseña Chile.

El premio busca destacar frente a la comunidad la trayectoria realizada a lo largo de sus años como egresados así como las cualidades profesionales y humanas propias de un Ingeniero Comercial UC. Éste es ratificado por el directorio de la Fundación luego de una nominación hecha por la red de Ingeniería Comercial UC. En los últimos años, la iniciativa ha reconocido a personas como el ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; el profesor del Instituto de Economía y ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma; el gerente general de CCU, Patricio Jottar, entre otros destacados profesionales.

El premio es otorgado desde el año 1992 por la Fundación Facultad de Economía y Administración UC, la cual fue creada en el año 1957 por un grupo de exalumnos de la Facultad, con la misión de apoyar en su labor de enseñanza e investigación a la Facultad, así como también mantener el vínculo entre los egresados y la Facultad. Durante el 2020 se logró convocar a  más de 1.800 personas en los diversos eventos y triplicar el programa de becas de manutención para alumnos más vulnerables, entre otros hitos.

La ceremonia de premiación se realizará de manera presencial el jueves 20 de enero a las 12:00 horas y se transmitirá a través del canal de YouTube de Ingeniería Comercial UC. El evento contará con la participación del Rector Ignacio Sánchez, autoridades de la Facultad, de la Fundación y destacados egresados. 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...