1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Sé parte de Escuela de Líderes de Ingeniería Comercial UC 2023
  4. Sé parte de Escuela de Líderes de Ingeniería Comercial UC 2023

Sé parte de Escuela de Líderes de Ingeniería Comercial UC 2023

13 junio, 2023


Uno de los ejes principales de Ingeniería Comercial UC es formar a los agentes de cambio y líderes que protagonizarán los cambios que nuestra sociedad requiere. Es así que, por tercer año consecutivo, la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad realizará en agosto la Escuela de Líderes de Ingeniería Comercial UC, proyecto dirigido a estudiantes de la carrera que ejerzan liderazgo, dentro o fuera de la UC, y donde, mediante clases y talleres, obtendrán herramientas para potenciar estas habilidades.

La versión 2023 de la Escuela, que se realizará en agosto, estará conformada por una serie de talleres impartidos por profesores de la Facultad y tiene como objetivo complementar el rol de liderazgo de los estudiantes con herramientas como gestión de emociones, innovación para personas, teoría del cambio, gestión de personas, generación de impacto, entre otras.

La Escuela se realizará durante tres jornadas presenciales en nuestra Facultad: viernes 18 de agosto y viernes 25 de agosto en horario de almuerzo y entre 15:30 y 19:30 hrs y sábado 26 de agosto entre 10:00 y 15:00 hrs. Para

Trinidad Correa está en 5to año de Ingeniería Comercial y participó en la Escuela de Líderes el año 2021, cuando era coordinadora del Programa de Tutores de la Facultad. Su interés en ser parte de la Escuela nacía de su inquietud sobre cómo generar liderazgos más íntegros y “aprender de distintas formas como ejercer liderazgos y potenciarlo en distintos proyectos”, dice.

“La escuela (de líderes) es una oportunidad increíble para conocer a los profesores, a los compañeros de la carrea y para aprender a cómo desarrollar tu propio liderazgo y potenciarlo”, cuenta Trinidad sobre su paso por la Escuela.

En años anteriores, los estudiantes que han participado de esta instancia tenían roles de liderazgo en proyectos como La Obra, Capilla País, Ucéanos, Sembrando un Sueño, Banderas UC, Avanzar UC, Siembra, Pontem UC, Agloferia y emprendedores, además de miembros de la directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial y como representantes estudiantiles.

Para postular, debes completar  este formulario y grabar un breve video explicando tu motivación para participar.

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...