1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Rosanna Costa recibe el Premio Ingeniero Comercial Distinguido 2017
  4. Rosanna Costa recibe el Premio Ingeniero Comercial Distinguido 2017

Rosanna Costa recibe el Premio Ingeniero Comercial Distinguido 2017

27 marzo, 2018


Este lunes 26 de marzo la Fundación de Ingenieros Comerciales UC entregó el premio a la economista, investigadora, y académica, Rosanna Costa, en reconocimiento a un constante trabajo en las políticas públicas del país.

La premiación se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central y contó con la participación del Rector, Ignacio Sánchez, el Decano de la Facultad, José Miguel Sánchez, el Presidente de la Fundación, miembros del Consejo de la Fundación, y profesores, amigos y familiares de Rosanna.

Rosanna Costa es Ingeniero Comercial de la generación 1976 y actualmente se desempeña como Consejera del Banco Central de Chile, desde enero de 2017. Entre 2010 y 2013 fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y, previamente, entre 1993 y 2010, fue Directora del Programa Económico de Libertad y Desarrollo, donde investigó temas relacionados con política fiscal, laboral, modernización del Estado y mercado de capitales.

Anteriormente, entre 1984 y 1992, se había desempeñado como economista en el Banco Central de Chile, en las áreas de cuentas nacionales, estudios y en el área monetaria.

Por otro lado, ha formado parte de Comisiones Presidenciales para el estudio de la Reforma Previsional en 2006, Trabajo y Equidad en 2008, y más recientemente del Consejo Asesor contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y Corrupción.

Rosanna también se ha desempeñado como directora del Sistema de Empresas Publicas, Consejera de la Alta Dirección Pública, Directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El Premio Ingeniero Comercial Distinguido es un reconocimiento que se entrega desde 1992 y Rosanna Costa se transforma en la segunda mujer en recibirlo, después de Carmen Tessada a quien le fue dado de manera póstuma. Anteriormente, se ha entregado a otros economistas como Felipe Larraín, José Piñera, René Cortázar, Cristián Larroulet, el Presidente Sebastián Piñera, entre otros.

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...