1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Puentes UC lanza inédito programa de prácticas interdisciplinarias orientadas a resolver problemas públicos
  4. Puentes UC lanza inédito programa de prácticas interdisciplinarias orientadas a resolver problemas públicos

Puentes UC lanza inédito programa de prácticas interdisciplinarias orientadas a resolver problemas públicos

11 octubre, 2016


El programa del Centro de Políticas Públicas, Puentes UC, lanzó oficialmente una nueva iniciativa que permitirá que dos o más alumnos de diferentes carreras puedan abordar en forma conjunta un problema público durante sus respectivas prácticas profesionales o de servicio. Para asegurar que el trabajo sea interdisciplinario, cada estudiante deberá coincidir en al menos un 50% del tiempo de su práctica con los otros alumnos que se encuentren enfrentando el mismo desafío.

Las prácticas interdisciplinarias, explica Cristóbal Tello,  subdirector de Proyectos del Centro de Políticas Públicas,  tienen dos ventajas. La primera, asegura, es que representan un carácter formativo importante, pues permite a los alumnos – mediante la formación de equipos con estudiantes de otras carreras- abordar problemas de manera diversa, considerando los diferentes aspectos de un proyecto.

En segundo lugar, destaca Tello, el hecho que un mismo problema sea abordado a través de diferentes enfoques y recursos permite  “poder abordar temas mucho más complejos y así poder entregar un producto de mayor calidad que lo que entregarían dos o tres prácticas por separado”.

En esta primera versión del proyecto, existen 14 ofertas de prácticas interdisciplinarias a realizarse en 11 de los municipios con los que Puentes UC tiene convenio. Además, en esta primera instancia el trabajo se enfocará en las carreras que realizan su práctica en verano, por ejemplo: agronomía, ingeniería civil, ingeniería comercial, arquitectura, diseño y geografía.

Las prácticas se llevarán a cabo durante el verano del 2017, los alumnos interesados pueden entrar a este link. donde encontrarán las ofertas de prácticas interdisciplinarias disponibles, además de información específica sobre los proyectos, el trabajo que deberán realizar los estudiantes y el sistema de postulación.

Sobre Puentes UC

Es un programa del Centro de Políticas Públicas UC que permite a los estudiantes UC ejecutar proyectos que contribuyen de manera concreta y útil a la solución de problemas públicos reales. Los proyectos se desarrollan como parte de la formación académica de los estudiantes, permitiéndoles elaborar propuestas y ejecutar intervenciones en beneficio de diversas organizaciones públicas.

Con Puentes UC, los estudiantes tienen la oportunidad de ejecutar y liderar proyectos que van en directo beneficio de las personas y que tienen un alto nivel formativo.

Enlaces relacionados

Conoce los poyectos de esta iniciativa

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Cristóbal Heiss, ceheiss@uc.cl, Puentes UC

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...