8 julio, 2026
Carlos Noton, profesor asistente de la Escuela de Administración UC, fue nombrado miembro del Editorial Review Board del Journal of Marketing Research (JMR), una de las tres publicaciones más influyentes del mundo en el área de marketing. Con este nombramiento, Noton se convierte en el único integrante del board que pertenece a una universidad latinoamericana.
La composición actual del Editorial Review Board refleja la baja representación de la región en este tipo de instancias: un 79,3% de sus miembros provienen de universidades de Norteamérica, un 17,2% de Europa, un 2,8% de Asia, y sólo un 0,7% de Sudamérica.
«Ser el único latinoamericano en este equipo de editores es realmente un honor. Inmensamente feliz por este reconocimiento internacional», señaló el académico.
Carlos Noton es autor de investigaciones publicadas en revistas como Management Science, Marketing Science, The Economic Journal e International Journal of Industrial Organization. Su trabajo se ha enfocado en temas como negociación de precios mayoristas entre supermercados y proveedores, efectos del etiquetado de alimentos en el comportamiento de los consumidores, y dinámicas de promociones de precios en el retail. Por su investigación ha recibido distinciones como el Wittink Prize (Quantitative Marketing and Economics, 2019) y el premio al mejor paper publicado en el International Journal of Industrial Organization (2016).
Como miembro del Editorial Review Board, Noton participará en el proceso de evaluación de los artículos que se postulan para su publicación en JMR, una de las revistas de referencia obligada para la disciplina a nivel mundial.