1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Premio Líderes del Futuro 2019 ya tiene ganadores
  4. Premio Líderes del Futuro 2019 ya tiene ganadores

Premio Líderes del Futuro 2019 ya tiene ganadores

11 diciembre, 2019


Tres alumnos de Ingeniería Comercial fueron premiados a través de un reconocimiento que, por segundo año consecutivo, busca destacar a jóvenes integrales en diversas áreas.

¿Cómo transformas la realidad social y económica del país? Esa fue la pregunta que debieron responder estudiantes de 4to año de Ingeniería Comercial UC, para postular al Premio Líderes del Futuro, un reconocimiento que surge a través de la alianza que tiene la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con Bci.

Con el objetivo de contribuir y fomentar el desarrollo de los futuros líderes del país, la Facultad y Bci han decidido premiar a estudiantes quienes, a través de diversas acciones, estén generando un impacto positivo en la sociedad. Por ejemplo, en voluntariados, centros de alumnos, en actividades extra curriculares como emprendimientos, proyectos sociales, etc.

Este año se realizó la segunda versión de este concurso y entre todas las postulaciones recibidas, fueron premiados tres estudiantes con un millón de pesos.

Álvaro Briones, Camila Campillay y Francisca López fueron reconocidos en una ceremonia realizada en Bci, en la que participó el decano de la Facultad, José Miguel Sánchez; Victoria Valdés, directora de Desarrollo; Nora Cáceres, subdirectora de Asuntos Estudiantiles; Hernán Orellana y Manola Sánchez, directores de Bci; y Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del banco.

Camila reconoce que está muy feliz y orgullosa por este reconocimiento y señala que Ingeniería Comercial sin duda le ha aportado en el desarrollo de las diversas actividades extracurriculares que realiza. “La carrera te entrega todas las herramientas para que tú sepas trabajar con otras personas y liderar proyectos”, destaca la alumna, quien actualmente se desempeña como coordinadora del Programa Embajadores de Ingeniería Comercial UC y como coordinadora del programa “Aprendiendo Juntos”, del Instituto Teletón Santiago.

En ese sentido Francisca también cree que la universidad le ha brindado una serie de oportunidades para complementar su formación y desarrollar proyectos de forma paralela. Así, por ejemplo, destaca el hecho de tomar ramos de otras disciplinas, contar con una malla flexible y con el apoyo de académicos. “Hay una cantidad de profesores que están todo el rato animándote a que aprendas más, a que vayas un poco más allá de las clases”, enfatiza esta estudiante que ha participado en iniciativas estudiantiles y en proyectos de voluntariado.

Finalmente, Álvaro, quien es Tutor de novatos, ayudante y cofundador de Ucéanos (volutariado de limpieza de playas y zonas contaminadas), destaca la importancia de que existan este tipo de instancias para los estudiantes. “Muestra que de a poco las instituciones se están dando cuenta de lo importante que es tener profesionales integrales, y esto es mucho más que tener buenas notas”, afirma y concluye: “tenemos muchos compañeros que hacen cosas fuera de clases, que aportan al país y me alegra mucho saber que cada vez se toman más en cuenta esas cosas”.

El Premio Líderes del Futuro es el resultado de una importante alianza entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Bci, la cual está orientada a crear vínculos duraderos entre ambas instituciones para así generar una oferta de valor hacia los alumnos y toda la comunidad académica.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...