1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Premio a la Trayectoria Ingeniería Comercial UC es otorgado a Susana Tonda y Eduardo Navarro
  4. Premio a la Trayectoria Ingeniería Comercial UC es otorgado a Susana Tonda y Eduardo Navarro

Premio a la Trayectoria Ingeniería Comercial UC es otorgado a Susana Tonda y Eduardo Navarro

25 enero, 2022


El pasado jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega del premio a la Trayectoria Ingeniería Comercial UC 2021, otorgado a Susana Tonda y Eduardo Navarro. Ambos ingenieros comerciales UC se han destacado a lo largo de sus carreras como líderes que no solo han demostrado excelencia, sino también integridad y promoción de los valores de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Susana Tonda, cuenta con una sólida experiencia en empresas, servicio público y organizaciones sociales nacionales y multinacionales, con 30 años de experiencia en cargos ejecutivos de alta responsabilidad y liderazgo en procesos de administración y gestión de cambio. Complementa su experiencia la participación en directorios en importantes empresas y fundaciones, y en diversos consejos y comisiones en el servicio público, y entrega de asesoría en gestión a diversas organizaciones sociales. Los últimos años se desempeñó como Directora  Nacional de SENAME. Actualmente es socia de la consultora Trigonal Asesorías, e integra la Escuela de Administración de la UC como profesora en las áreas de Liderazgo, Gestión y Estrategia organizacional.

“Una forma de evaluar el éxito de una persona es por el equilibrio logrado en el complejo mix de atributos personales, familiares y profesionales. Susana tonda ha conseguido un sutil y notable equilibrio en estos mundos, llegando con plenitud y orgullo, de manera eficaz y eficiente a maximizar esta ecuación”. Con esas palabras, Verónica Ballivian, amiga desde la época universitaria, comenzó la presentación de Susana.

Susana es la cuarta mujer en recibir este reconocimiento. “Si algo tuviera que traspasar de mi trayectoria a los egresados, es que nunca olviden la importancia de soñar en grande y creer en las personas y en los equipos para juntos hacer posibles esos sueños”, destacó en su discurso.

Por otra parte, el segundo galardonado fue Eduardo Navarro, quien tiene una destacada trayectoria profesional, en la cual se destaca especialmente su trayectoria en Empresas Copec, donde hoy se desempeña como gerente general. En la actualidad es miembro de los directorios de las principales filiales del Grupo Copec, entre ellas Celulosa Arauco y Constitución S.A., Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A, Abastible S.A., Norgas, Duragas, Solgas, Orizon S.A., Corpesca S.A., Minera Alxar S.A. y Cumbres Andinas S.A. Asimismo, es director de la Fundación Copec-UC y la ONG Enseña Chile.

La presentación de Navarro fue realizada por Rodrigo de Diego, compañero de Facultad. “Hoy lo que se premia no es sólo un destacadísimo profesional. Hoy lo que más quiero destacar es que detrás de este gran profesional tenemos una persona íntegra, intachable en el aspecto más amplio de la palabra, expresó de Diego.

“Tenemos una enorme responsabilidad y rol que jugar para lograr un mejor país para todos. Es cierto que el escenario es muy desafiante, todos tenemos que aportar para este objetivo. Aportes desde el mundo de la empresa, de la política, de los medios”, fueron algunas de las palabras compartidas por Navarro.

La instancia contó con la presencia del rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez; la presidente de la Fundación, Alejandra Loyola, además de sus directores, autoridades de la Facultad y familiares y amigos de los premiados.

Ver la ceremonia de premiación.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...