3. Por primera vez se entrega la beca “Mujer Líder MBA UC” a estudiantes del ingreso septiembre 2023
  4. Por primera vez se entrega la beca “Mujer Líder MBA UC” a estudiantes del ingreso septiembre 2023

10 octubre, 2023

Las ganadoras de este beneficio, Daniela Vargas y Karen Chinchilla, ingresaron como alumnas a este postgrado gracias a sus destacados roles de liderazgo que el programa busca potenciar, tanto en Chile como en Centroamérica y la región en general.

Continuando con el compromiso de la Facultad de Economía y Administración UC con la equidad de género en la educación y en la industria, la Escuela de Administración generó la beca “Mujer líder MBA UC”, pensada en profesionales de distintos rubros que sean gestoras e impulsoras de cambios e innovación, para apoyarlas en su formación de postgrado. Esto, haciéndolas parte de la comunidad del postgrado ejecutivo reconocido como el mejor MBA de América Latina.

La directora Ejecutiva de Postgrado y Educación Continua de la Escuela, Ana María Bravo, enfatizó en la importancia de esta acción: “Como Escuela de Administración UC siempre estamos en busca de ampliar horizontes y aportar a la equidad en toda organización. Es por eso que hemos impulsado las Becas Mujer Líder MBA UC para reconocer a aquellas personas que destaquen en su área y ofrecerles la oportunidad de ganar nuevas herramientas con nosotros que les permitan seguir creciendo e inspirando a más personas”.

Las primeras ganadoras de este beneficio tienen perfiles profesionales diversos. Daniela Vargas, quien se adjudicó este beneficio, ingresó como alumna en la versión Ingenieros ingreso septiembre. Ella ha enfocado su carrera en la gestión de proyectos y de operaciones, tanto en Chile como en Argentina. Para Daniela, esto ha significado un verdadero avance en su trayectoria: “Con el patrocinio de esta beca puedo comenzar una nueva etapa de mi carrera laboral, en la cual puedo complementar mi experiencia profesional de los últimos 10 años en un enfoque totalmente distinto con la adquisición de nuevas herramientas con este programa. De este modo busco potenciarme y ser un aporte en cuanto a diversidad de perfiles y liderazgos”.

Por su parte, Karen Chinchilla es la ganadora de la beca para la versión Centroamérica del MBA UC, realizado de la mano de Academics, socios estratégicos de la Escuela de Administración con sede en Ciudad de Guatemala por más de 20 años. Ella se formó en relaciones internacionales, desarrollando su carrera en torno a políticas económicas internacionales y sostenibilidad corporativa. Karen agradeció la oportunidad que esto representa: “Estoy realmente feliz y contenta de haber sido beneficiada con esta beca que me permite ser parte del MBA de una institución tan prestigiosa como es la Universidad Católica de Chile. Estoy consciente del impacto que tendrá este programa en mi persona desde el punto de vista personal y el profesional, al desarrollar nuevas competencias, capacidades y conocimientos para profundizar en aquellos que no tengo, con áreas nuevas que descubrir. Obteniendo esta información de catedráticos tan destacados como los de la Escuela de Administración UC”.

Esta medida en post de la equidad de oportunidades y acceso a educación de postgrado se suma a otras iniciativas de la Escuela de Administración UC en la misma línea, tales como la generación de la Red de Mujeres MBA UC, instancia que une a alumnas, egresadas y docentes del programa; o la asociación con entidades sin fines de lucro abocadas a las mujeres en cargos de alta dirección y su formación.