3. Nuevos graduados MBA UC al servicio de la sociedad
  4. Nuevos graduados MBA UC al servicio de la sociedad

Nuevos graduados MBA UC al servicio de la sociedad

30 abril, 2024

El MBA UC vivió una nueva Ceremonia de Graduación de sus estudiantes versión Ingenieros ingreso septiembre 2022. En la instancia se premió a los estudiantes con mayor rendimiento académico y representantes del espíritu del programa.

El auditorio Francisco Rosende BCI fue el escenario de la Ceremonia de Graduación de los estudiantes versión ingenieros de MBA UC. Acompañados de sus familiares y seres queridos, los graduados recibieron su grado de Magíster en Administración de Empresas, finalizando así su camino formativo.

La actividad fue presidida por el Decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, quien destacó la importancia de dicho encuentro: “Esta es la ceremonia más importante desde el punto de vista académico en una universidad. Con orgullo hoy podemos decir que estamos graduando una nueva generación de MBAs de la UC. Cumplieron con éxito el desafío que se plantearon hace un tiempo. Y como equipo solo nos queda felicitarlos”.

Por su parte, el director de la Escuela de Administración UC, de la cual el MBA es parte, José Tessada, enfatizó la oportunidad que estas nuevas herramientas adquiridas implican: “Se gradúan en un mundo donde estamos cuestionando cosas que veíamos como cerradas. Un país donde hay menos nacimientos, problemas de seguridad, migración, etc. Desde ese punto de vista ustedes tienen la oportunidad de graduarse ahora y ser parte del cambio que la sociedad necesita. Nos dan la oportunidad de mostrar que podemos hacer la diferencia con los conocimientos y herramientas que tenemos, centrados en las personas”.

Marcos Singer, director de MBA UC, dijo que: “En la UC tratamos de que ustedes siempre estén al centro. Por eso les agradezco que hayan querido hacer este viaje con nosotros. Esta es su casa. Ojalá no se olviden de nosotros porque nosotros no nos olvidaremos de ustedes”.

Como es costumbre, la Ceremonia contó con un invitado especial. En esta oportunidad fue el Capellán General del Hogar de Cristo, sacerdote jesuita José Yurazeck, quien invitó a los presentes a pensar en el alcance que este postgrado implica: “Quisiera recordar las palabras de Alberto Hurtado, también graduado de esta universidad, el sentido social es aquella cualidad que nos mueve a interesarnos por los demás. Todas sus acciones repercuten en el resto y tiene más conciencia de sus actos”.

En esta solemne ceremonia, fueron entregados los premios a la Excelencia Académica y al Espíritu MBA UC. Estos recayeron en Viviana Farías y Gonzalo Uribe, respectivamente. Para Gonzalo esta instancia es un espacio de agradecimiento: “Cada uno de nosotros ha sido moldeado en líderes más fuertes, trabajadores más conscientes y personas con más empatías. Nos han dado una misión muy grande. Ser canalizadores del cambio en el lugar en el que estemos”.

En esta oportunidad, la graduación contó con la presencia de un estudiante de la versión Centroamérica de MBA UC, José Ayala, quien viajó hasta Chile especialmente para la ocasión, viviendo la experiencia de dicha instancia con sus compañeros chilenos.