1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Mensaje del decano José Miguel Sánchez a nuestros egresados
  4. Mensaje del decano José Miguel Sánchez a nuestros egresados

Mensaje del decano José Miguel Sánchez a nuestros egresados

20 marzo, 2020


Queridos egresados,

Me dirijo a ustedes con mucha preocupación, pero a la vez con esperanza de que, una vez más, saldremos adelante como país y como sociedad. Desde octubre estamos pasando por tiempos especialmente difíciles, y esta pandemia vino a acelerar la crisis que estábamos viviendo. Sin embargo, tenemos la oportunidad de volver a mostrarnos como los Ingenieros Comerciales UC que somos, con una fuerte vocación pública y preocupación por los demás.

En el último tiempo se ha hablado mucho de la importancia del autocuidado. Todo ha estado centrado en el yo como la principal forma de salir adelante. Este es el momento para no sólo preocuparnos de nuestro bienestar, si no para priorizar el bien común y velar por las necesidades de todos por sobre las personales.

Estamos en un momento clave para cambiar nuestra forma de cómo pensamos el mundo, las relaciones y las organizaciones. El teletrabajo, las jornadas más flexibles, las clases online y la comunicación a distancia nos desafían a ocupar nuestros recursos de una manera diferente, donde para ser eficientes debemos cambiar nuestro comportamiento tradicional y adaptarnos de la mejor manera al escenario actual.

Para nosotros como Universidad, las clases online han sido un especial desafío. Desde octubre que nuestros profesores han estado realizando clases en este formato, buscando nuevas y mejores forma de entregar conocimiento a nuestros alumnos. En este aspecto, hemos tenido que ser especialmente humildes y comprensivos, entendiendo que es una situación distinta y que tenemos que escuchar la opinión de nuestros alumnos para lograr mejor este aprendizaje.

Con todos estos cambios, tenemos una gran oportunidad para detectar cuáles son las habilidades que necesitarán los futuros ingenieros comerciales para desenvolverse en esta nueva sociedad. Estamos formando a una nueva generación de jóvenes que podrán aportar a la creación de soluciones creativas e innovadoras.

Todo lo que estamos viviendo va a tener consecuencias importantes en todos los ámbitos de la sociedad. Conscientes de esto, les hago un llamado a trabajar y tomar decisiones con ética y responsabilidad social.

Los invito a mantener el contacto con nosotros. Cuenten con su Facultad para lo que necesiten.

Afectuosamente,

José Miguel Sánchez
Decano Facultad de Economía y Administración UC

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...