1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Mensaje de Mauricio Soto, consejero de la Fundación de Egresados
  4. Mensaje de Mauricio Soto, consejero de la Fundación de Egresados

Mensaje de Mauricio Soto, consejero de la Fundación de Egresados

2 julio, 2020


Hola! Soy Mauricio Soto, Ingeniero Comercial UC generación 88. Soy miembro y Consejero de la Fundación de egresados. Desde ese ángulo quiero escribir estas letras.

Primero un poco de contexto profesional. Mi carrera profesional la he hecho en distintas industrias y negocios muy enfocado en el área comercial y marketing al inicio; y desde hace 10 años totalmente enfocado en lo digital. Hoy dirijo una agencia digital con enfoque en contenido y transformación y formo parte del directorio del canal Mega y sus filiales. Como estudiante en la Facultad participé activamente tanto en los Centros de Alumnos como en Federaciones de estudiantes, lo que ha sido un recuerdo imborrable hasta hoy.

La cuarentena nos ha dado oportunidades nuevas. Una de ellas fue aprender en medio del “colegio en casa” de uno mis hijos (son 6!) que lo más resistente de la naturaleza es la tela de araña. Su lógica la hace imbatible en resistencia a las más variadas fuerzas. Es la lógica de red: vínculos entre cada nodo que aumenta la resistencia y fuerza, la capacidad de impactar podríamos decir. Y la aumenta por mucho por el solo hecho de estar conectados.

Para mí, que la “red” ha sido mi quehacer en los últimos años, nada mejor que este descubrimiento. Porque esta lección de la naturaleza es la que explica sin quererlo el esfuerzo hecho por tantos durante tantos años en la Fundación de egresados. Dar forma a una red para que dé soporte a la Facultad. Una red que mezcla alumnos, egresados y profesores para entregar a la sociedad personas de bien, con formación humana y profesional. Una red que facilite crear valor e innovar, que apoye en los momentos difíciles, que permita encontrar oportunidades y dar oportunidades a quienes tienen talento. Una red que mire y plantee los desafíos del futuro y que dé fuerza para alcanzar nuevas metas académicas a los profesores y alumnos.

Ha habido momentos más vivos de esta red, y otros más fríos.pero el esfuerzo de vincular e impactar ha sido siempre el foco y hoy se renueva con más energía. Es a través de sus ex alumnos y el cariño que genera una comunidad de alumnos y egresados como todo lo descrito puede suceder, proyectarse y compartirse. Tenemos más alumnos, un nuevo edificio, más profesores y un mundo lleno de innovaciones y avances que van formando nuevas formas de pensar, generando nuevas relaciones y potenciando nuevas industrias.

Es el momento de activar la red. Es el momento de vincular los nodos. Reunir y contrastar pensamientos, publicitar proyectos, contar historias, agradecer lo vivido, inspirar a los que parten, apoyar financieramente a los estudiantes que no pueden, fortalecer la labor que hoy hace la Facultad y sus profesores por la excelencia. Es el momento que cada uno acoja la invitación a ser parte de esta red de ex alumnos. Porque en red podremos más. Haremos una mejor Facultad, una que junto con la excelencia grabe una impronta de calidad humana, de hacer bien y hacer el bien. Mejores ingenieros comerciales PUC es una esperanza de un mejor Chile. Y la Fundación de egresados es un gran camino para aportar. Es la red.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...