3. MBA Regional UC realiza exitosa visita a Puerto Varas y da inicio a su gira por regiones
  4. MBA Regional UC realiza exitosa visita a Puerto Varas y da inicio a su gira por regiones

7 mayo, 2024

El programa realizó una visita a Puerto Varas, donde el profesor Matías Wolff dictó una charla, hubo reuniones con alumnos y egresados y se contactaron con empresas locales. El programa tendrá una próxima visita a Antofagasta a fines de este mes.

La Escuela de Administración UC, a través de su programa MBA Regional, visitó Puerto Varas para dar a conocer esta modalidad de estudios de postgrado. El viaje incluyó una charla dictada por el profesor Matías Wolff, un encuentro con ex alumnos del programa y reuniones con empresas locales.

“Nuestro interés es difundir en distintas regiones del país y en países cercanos la existencia del MBA Regional que se inició el 2023″, señaló Ana María Bravo, directora de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración UC y agregó que “quisimos aprovechar la instancia como Escuela de Administración UC para llevar a la zona contenidos de actualidad que les aporte (sin ningún costo), ese fue el caso de la charla dictada por el profesor Matías Wolff».

Marcos Singer, director del MBA UC, destacó que esta actividad se enmarca en la gira de difusión del programa MBA Regional —dentro y fuera de Chile— que impulsa el programa para dar a conocer este nuevo formato.

“Ahora también estamos ofreciendo en Ecuador y Perú un MBA UC con la mejor combinación de clases presenciales (tres semanas en Santiago y una cuarta en EE. UU., Inglaterra, Sudáfrica, etc.) y remotas (online sincrónicas). Esta modalidad híbrida es muy atractiva para quienes buscan una experiencia de transformación personal y profesional. Como siempre, ofrecemos una combinación de conocimiento de frontera, actividades de networking, y todas las herramientas para destacar en las áreas de estrategia, finanzas, global management, marketing, operaciones, análisis de data y economía, entre otras. Además, tenemos alianzas internacionales con diversas universidades del mundo a través del Global Network for Advance Management (GNAM)”, destacó Singer.

El MBA Regional UC es una modalidad de estudios de postgrado que combina tres semanas intensivas en Santiago durante el programa más una cuarta semana de viaje al extranjero. El resto del programa se dicta de manera online sincrónica.

“Esta modalidad nació para responder a la necesidad de poner a disposición de profesionales de regiones de Chile y el extranjero la posibilidad de acceder a estudios de postgrado en Administración de Empresas para quienes no viven en Santiago o en Chile, y que ven el MBA UC como una alternativa de calidad para proseguir estudios», complementó Ana María Bravo.

Durante la visita a Puerto Varas, el equipo del MBA Regional UC también se reunió con alumnos y graduados en un encuentro informal para compartir experiencias con el objetivo de apoyarlos en el networking con egresados de la UC. Asimismo, también fue una oportunidad para contactarse con empresas de la zona para que conozcan los programas de capacitación online y a medida.

La Escuela de Administración UC tiene previsto realizar próximamente un viaje similar a la ciudad de Antofagasta. “Después de Puerto Varas ya iniciamos la organización de un viaje a Antofagasta a fines de mayo con las mismas actividades y para mantener la relación con los graduados del MBA», señaló Ana María Bravo.