1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. ¿Libros o portátiles? El efecto de pasar el contenido educativo de impreso a digital
  4. ¿Libros o portátiles? El efecto de pasar el contenido educativo de impreso a digital

¿Libros o portátiles? El efecto de pasar el contenido educativo de impreso a digital

18 octubre, 2018


La investigación Books or laptops? The effect of shifting from printed to digital delivery of educational content on learning realizada por el profesor Francisco Gallego junto a Rosangela Bandoa; PaulGertler y Dario Romero Fonseca, presenta los resultados de un estudio aleatorio en el que se reemplazaron los libros de texto por computadores portátiles en escuelas de comunidades de alta pobreza en Honduras.

El trabajo demostró que al final de un año escolar, no se pudo refutar el hecho de que no hay diferencias entre entrega de computadores portátiles o libros impresos, tanto en los puntajes obtenidos en pruebas de matemáticas y español como en resultados no académicos relacionados con «coding» y fluidez verbal.

Ver a la publicación.

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Preocupante bajo nivel de lectoría en alumnos de Pedagogía
Preocupante bajo nivel de lectoría en alumnos de Pedagogía
Investigación, adjudicación de fondos y crecimiento en docencia: estos son algunos de los hitos que destacan a nuestras académicas
Investigación, adjudicación de fondos y crecimiento en docencia: es...
Siete académicos de la Facultad de Economía y Administración se adjudican proyectos Fondecyt  
Siete académicos de la Facultad de Economía y Administración se adj...