1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. La Obra: Los trabajos voluntarios de Ingeniería Comercial UC
  4. La Obra: Los trabajos voluntarios de Ingeniería Comercial UC

La Obra: Los trabajos voluntarios de Ingeniería Comercial UC

20 julio, 2022


El 13 de julio, y tras dos años de no poder llevar a cabo el proyecto de invierno ni las operaciones novatas, el equipo de La Obra inició el viaje hacia Villa Alegre, Región del Maule junto a 120 voluntarios, a construir 10 viviendas progresivas para familias del sector. “Estamos muy felices de poder retomar el proyecto en invierno, cosa que no se había realizado desde el 2019 producto de la pandemia y así poder ayudar a 10 familias a dar un nuevo comienzo” dice Camila Henríquez, una de las jefas de la iniciativa. 

La obra es un proyecto de acción social de Ingeniería Comercial de la Universidad católica, lleva más de 20 años combatiendo el problema habitacional. Todos los años se movilizan hacia comunas con altos índices de vulnerabilidad para entregarle un hogar a las familias que más lo necesitan.  

En estos 20 años han entregado 150 casas ayudando a las familia a mejorar su situación de vivienda. 

Durante el sexto día de los trabajos en Villa Alegre, un grupo de autoridades de la Facultad, liderados por el Decano José Miguel Sánchez; Victoria Valdés, directora de Ingeniería Comercial y los equipos de las subdirecciones de docencia y asuntos estudiantiles, visitaron a los estudiantes y los apoyaron con los trabajos y las construcciones del día.  

“Ya nos encontramos poniendo los pisos, vamos a empezar a levantar las paredes y así que ya empiezan a tomar forma las casas para las familias de Villa Alegre”, destacaron los jefes de la Obra desde la Región del Maule, adelantando cómo van avanzando los trabajos. 

Te invitamos a hacerte socio del proyecto, y así mediante un aporte mensual automático convertirte en un apoyo permanente para quienes más lo necesitan hazte socio hazte socia y sigamos trabajando por un chile mejor. 

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 74 años falleció el destacado Ingeniero Comercial UC Sebastián Piñera Echenique
A los 74 años falleció el destacado Ingeniero Comercial UC Sebastián Piñera Echenique
Facultad: trabajos de la Etapa IV comenzarán este 22 de enero
Facultad: trabajos de la etapa iv comenzarán este 22 de enero
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Ingeniería comercial uc lidera nuevamente ranking la tercera y qué ...
Once egresados de la Facultad participan como voluntarios de Enseña Chile
Once egresados de la facultad participan como voluntarios de enseña...