1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. La comunidad académica opina sobre el nuevo edificio de la Facultad
  4. La comunidad académica opina sobre el nuevo edificio de la Facultad

La comunidad académica opina sobre el nuevo edificio de la Facultad

20 marzo, 2018


Hace unos días se realizó la Ceremonia de colocación de Primera Piedra del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, un proyecto que contempla la ampliación y remodelación de las actuales instalaciones beneficiando a profesores y estudiantes.

Es por eso que conversamos con algunos representantes de la comunidad académica para conocer sus opiniones y expectativas respecto a este nuevo proyecto. Uno de ellos fue Rodrigo Harrison, profesor del Instituto de Economía quien sostiene que el nuevo edificio viene a complementar la necesidad de estar a la par respecto al diseño estratégico de crecimiento de personas, por el aumento de alumnos y docentes.

“Este edificio nos viene a poner en el lugar que necesitamos para poder hacer mejores clases, mejor investigación, atender mejor a los alumnos. Yo creo que va a ser una tremenda ayuda para los profesores y creo que los alumnos se van a sentir más cómodos”, señala Harrison y además destaca que se ha hecho un buen diseño y que toda la comunidad académica está contenta y con expectativas de ver el resultado final.

Por su parte, Carolina Feres, presidenta del Centro de Alumnos enfatiza que la ampliación y remodelación del actual edificio será un aporte para la comunidad. “La modernización de las salas y espacios, junto con mayores comodidades a la hora de estudiar, investigar, trabajar, y recrearnos nos incentivan a unirnos como comunidad generando mayores instancias de encuentro internas y externas y promueven un desarrollo y formación de excelencia, para así ser aún mejores ingenieros comerciales de cara a la universidad y al país”, reflexiona.

En esa misma línea, Julio Gálvez, profesor de la Escuela de Administración también cree que además de solucionar los requerimientos tecnológicos y de infraestructura, este proyecto permitirá enriquecer aún más la vida universitaria. “Tenemos que ofrecer a los alumnos un espacio grato, que llame a estar acá. Eso no solo genera instancias interesantes de crear amigos, sino que también ayuda al proceso académico”, afirma.

El académico de la Escuela de Administración también recalca la labor realizada por la Fundación de Egresados, quienes originalmente eran dueños del actual edificio de la facultad y decidieron donarlo a la Universidad para la realización de este nuevo proyecto. “Una vez más los egresados, de manera casi anónima, son un pilar fundamental para el desarrollo de la Facultad. En este caso, a través de la infraestructura”, concluye Gálvez.

El actual edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas fue construido en 1988 y luego de 30 años de historia será ampliado y remodelado totalmente, en un proyecto que está planeado en cuatro etapas.

Conoce más detalles del nuevo diseño aquí.

 

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...