3. Kick Off Seminario de Graduación: el último paso en la formación de los estudiantes del MBA UC
  4. Kick Off Seminario de Graduación: el último paso en la formación de los estudiantes del MBA UC

16 enero, 2024

Durante la mañana del día viernes 12 se llevó a cabo el Kick Off del Seminario de Graduación MBA UC correspondiente al primer semestre de 2024. En la instancia los estudiantes dan el último paso en su experiencia formativa con el programa, asesorando a empresas, emprendimientos y organizaciones sociales.

Comienza el Seminario de Graduación del primer semestre 2024 y con ello los últimos pasos de los estudiantes antes de obtener su grado de Magíster en Administración de Empresas, MBA UC. En esta instancia, los estudiantes se reúnen por primera vez con sus contrapartes organizacionales, ya sean empresariales, sociales o emprendimientos.

El director de la Escuela de Administración UC, José Tessada se refirió a la importancia de haber llegado a esta etapa: “El Seminario de Graduación marca un punto relevante para el MBA por tres aspectos: primero, es el principio del fin de este proceso de aprendizaje donde también conocieron y crearon redes. Segundo, es un momento donde aplican lo que han aprendido en este programa, donde deben analizar un problema, proponer soluciones y dar una mirada fresca, externa a un desafío que plantea la organización con la que trabajan. Y tercero, en un proceso que ustedes no ven, es también un hito en el cual nosotros como programa y universidad escuchamos al mundo real, entendemos qué valoran ellos de nosotros y también lo que es necesario que enseñemos y desarrollemos; este proceso de vinculación no es solo la universidad hablando, es también entender y escuchar los desafíos.”

Así mismo, el profesor coordinador del Seminario de Graduación, Álvaro Vial, indicó que: “Este es un hito relevante porque, es una oportunidad para poner en práctica los conocimientos, conceptos y experiencias que fueron recogiendo a lo largo de todo el programa. Y es importante también porque es el momento en que nos volvemos a conectar con las organizaciones y con la sociedad misma”.

Por su parte, Juan Ignacio Díaz, director ejecutivo de Fundación Mi Parque, quien participa del Seminario, destacó la ayuda que esto significa para su organización: “Como fundación siempre estamos enfrentando múltiples desafíos. Por lo que poder contar con un equipo con experiencia y con una gran institución detrás, nos da soporte para poder superar estos puntos de inflexión. Nos pudimos reunir con ese equipo y ellos están realmente entusiasmados de apoyarnos”.

Durante todo el semestre los estudiantes de MBA UC trabajaran mancomunadamente con las organizaciones detectando sus desafíos y fortalezas para elaborar un plan de acción en pos del progreso de las instituciones.