1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ingeniería Comercial UC recibe a una nueva generación de estudiantes
  4. Ingeniería Comercial UC recibe a una nueva generación de estudiantes

Ingeniería Comercial UC recibe a una nueva generación de estudiantes

14 marzo, 2023


Con una bienvenida liderada por el decano de nuestra Facultad, José Miguel Sánchez, fueron recibidos los más de 470 nuevos alumnos y alumnas que escogieron Ingeniería Comercial UC para iniciar su camino en la universidad. 

“Es muy posible que ustedes vayan a tener que estudiar toda su vida, el life long learning y tengan que prepararse para una vida larga con carreras laborales largas y reinventarse. La invitación aquí es prepararse para eso. Es a aprender a aprender. Les entregaremos herramientas para enfrentar problemas a través del tiempo y desarrollar una manera de pensar”, dijo el decano Sánchez a los nuevos estudiantes. 

Este 2023, además de la admisión centralizada a través de la PAES, los estudiantes ingresaron mediante vías como Talento e Inclusión, Deportista de Alto Rendimiento, PACE, Cambio por Vocación, Admisión Intercultural, entre otras. 

En la bienvenida, pudieron conocer más sobre Ingeniería Comercial UC, el contenido de su primer año de Universidad, así como las distintas oportunidades que la UC tiene para ellos. 

“Sean parte de la nueva generación de líderes y transformen la realidad económica y social de tu país” les dijo Victoria Valdés, directora de carrera a los nuevos estudiantes, donde también ahondó en quienes serán sus profesores esté primer semestre, algunas de actividades principales de la vida universitaria de la UC y de la Facultad, así como les presentó al equipo de Ingeniería Comercial y sus subdirecciones de Docencia, Asuntos Estudiantiles y Vinculación. 

Tras la ceremonia de bienvenida, los nuevos estudiantes se dividieron en distintas salas donde compartieron con profesores de la Facultad, se conocieron más entre ellos y dieron inicio a lo que será su experiencia universitaria en la UC. La jornada finalizó con un almuerzo entre los embajadores y los alumnos, quienes pudieron recorrer la Facultad y el Campus San Joaquín. 

 

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...