1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
  4. Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa

Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa

12 diciembre, 2023


El estudio, que mide la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a las mejores 10 universidades en el país y, a cada carrera, tomó en cuenta 4 factores a la hora de realizar su evaluación: gestión, calidad de académicos y alumnos, y nivel de investigación.

Este domingo, el Grupo Copesa dio a conocer su “Ranking La Tercera y Qué Pasa”, el cual anualmente mide la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a las mejores 10 universidades en el país y a cada carrera.

Así, para el ranking de este año fueron 2.900 los profesionales que pusieron nota a las universidades, considerando 4 factores a la hora de realizar la evaluación: gestión, calidad de académicos y alumnos, y nivel de investigación.

En el caso de los pregrados medidos por el estudio, se utilizó una muestra que incluye la opinión de quienes trabajan y se desempeñan en las carreras evaluadas, incorporando ejecutivos de las empresas más grandes del país, a profesionales de empresas más pequeñas, colegios profesionales y organismo públicos.

¿El resultado? Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente su área, posicionándose por delante de la Universidad de Chile y Universidad Adolfo Ibáñez, quienes respectivamente ocupan el segundo y tercer lugar.

En ese sentido, Victoria Valdés, directora de Ingeniería Comercial UC, señaló que atribuye este buen desempeño a que: “Como Facultad, año a año, hemos hecho de la excelencia nuestro sello. Tanto en la formación que entregamos, como también en el cuerpo académico que integra a la Facultad. A lo que suma la entrega y la vocación de nuestros estudiantes”.

Respecto a cómo la carrera ha mantenido su posición de liderazgo por años, la directora explica que: “Estamos en una permanente búsqueda y adecuación nuestra malla, conectándola con los cambios, tendencias y necesidades del mercado laboral. Por ejemplo, hoy contamos con cursos que acercan a los estudiantes a la sustentabilidad y sostenibilidad como conceptos claves en el desarrollo de las empresas, los mercados y la sociedad”.

Por último, el decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez agregó que: “La excelencia no es algo que se alcanza, sino que es un camino constante donde la meta avanza cada vez. Y estos resultados nos alegran, porque estamos próximos a cumplir 100 años de una historia dedicada al país. Por lo tanto, lo asumimos como una invitación a seguir trabajando por la excelencia y creciendo para ser cada día mejores en la formación de personas”.

Revisa más detalles en esta nota de La Tercera.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...