1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ingeniería Comercial UC gradúa a una nueva generación de estudiantes
  4. Ingeniería Comercial UC gradúa a una nueva generación de estudiantes

Ingeniería Comercial UC gradúa a una nueva generación de estudiantes

20 junio, 2023


La semana pasada con la presencia de sus profesores, familias y amigos y tras cinco años de estudio, más de 200 alumnos se recibieron de Ingenieros e Ingenieras Comerciales UC.

“Hay que estar comprometido con lo público. La excelencia requiere de un marco de acción ético en todo lo que emprendan, no solo en el uso de las herramientas que adquirieron, sino en el desarrollo de la profesión”, dijo el decano José Miguel Sánchez durante la ceremonia de graduación de una nueva generación de ingenieros e ingenieras comerciales UC. 

Además, en su discurso, agregó que como graduados de la Facultad y la UC, tienen la responsabilidad de ser agentes de cambio y “los actores principales en el desarrollo de las instituciones, organizaciones y las empresas para el bien del país y de quienes habitamos en él”, destacó. 

En tanto, y como ya es tradición, los premios Ingeniero Comercial destacado 2022, Alfonso Swett y Vivianne Blanlot asistieron a la ceremonia de graduación. 

“Les deseo que se desarrollen en todos los ámbitos y que sean muy exitosos en su profesión, porque mi generación tiene los ojos puestos en los éxitos de ustedes”, aseguró Vivianne Blanlot. En la misma línea, Alfonso Swett dijo a los recién graduados “los quiero invitar a que salgan a buscar la felicidad. Esta carrera y esta profesión son un tremendo regalo para encontrar la felicidad. A mí esta carrera me ha hecho muy feliz”, enfatizó. 

Antonia Ipinza fue la estudiante que recibió el premio Profesor Miguel Kast R., al mejor egresado de la Escuela de Administración. En tanto, el premio Profesor Raúl Yver al mejor graduado del Instituto de Economía, se lo adjudicó Raimundo Pino. El premio Espíritu Ingeniería Comercial UC, entregado en conjunto con la Fundación de Egresados, que destaca el actuar del estudiante de acuerdo a los valores de universidad y que es nominado por sus pares, lo recibió la recién graduada Catalina Milic. 

Después de recibir sus diplomas, los recién titulados firmaron de forma simbólica su incorporación a la Fundación de Egresados de la Facultad, marcando así el inicio de esta nueva etapa.  

¡Felicitamos a nuestros recién graduados! 

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...