1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ingeniería Comercial gradúa a la Generación 2017
  4. Ingeniería Comercial gradúa a la Generación 2017

Ingeniería Comercial gradúa a la Generación 2017

29 noviembre, 2022


La semana pasada, nuestra Facultad de Economía y Administración celebró la graduación de la Generación 2017 de Ingeniería Comercial, en un ceremonía cargada de emoción que se realizó, por partida doble, en el Auditorio Francisco Rosende BCI y liderada por el decano José Miguel Sánchez. 

“En estos casi 100 años la Facultad ha sido actor clave en el desarrollo del país. Las ideas y personas que se han formado han impactado en la disminución de pobreza y creación de oportunidades. Ustedes son herederos de esta historia, que tiene una serie de privilegios pero que conlleva una gran responsabilidad. Ustedes son el principal modo por el cual nuestra Facultad impacta en la sociedad y aporta al progreso del país”, les dijo el decano a los nuevos titulados.

Además, en su discurso, agregó que como graduados de la Facultad y la UC, tienen la responsabilidad de ser agentes de cambio y “ los actores principales en el desarrollo de las instituciones, organizaciones y las empresas para el bien del país y de quienes habitamos en él”, destacó.

Susana Tonda y Eduardo Navarro, graduados de la Facultad y ambos destacados como con el premio a la trayectoria Ingeniería Comercial UC 2021, asistieron a la ceremonia y se dirigieron a los recién titulados. Susana Tonda,  socia de la consultora Trigonal Asesorías y profesora del MBA de la Escuela de Administración, “Si algo quisiera traspasarles de mi trayectoria es que nunca dejen de soñar en grande y que crean en los equipos y en las personas, para que juntos hagan posible esos sueños”, dijo y los instó a que fueran los grandes “profesionales que Chile tanto necesita”.

En tanto, Eduardo Navarro,  quien es miembro de los directorios de las principales filiales del Grupo Copec, y también es director de la Fundación Copec-UC y la ONG Enseña Chile, les dijo a los recién graduados que ser parte de “una institución de tal prestigio, conlleva una gran responsabilidad. Porque parte relevante del prestigio de esta Facultad y de la Universidad radica en sus embajadores, que son los egresados”, y les aconsejó que al momento de buscar un lugar donde desempeñarse laboralmente se guiarán por “liderazgos inspiradores,  donde su centro sean las personas y con un propósito que a ustedes les haga sentido”, dijo.

María Trinidad Salas fue la estudiante que recibió el premio Profesor Miguel Kast R., al mejor egresado de la Escuela de Administración. En tanto, el premio Profesor Raúl Yver al mejor graduada del Instituto de Economía se lo adjudicó Inés Pfingsthorn. El premio Espíritu Ingeniería Comercial UC, entregado en conjunto con la Fundación de Egresados, que destaca el actuar del estudiante de acuerdo a los valores de universidad y que es  nominado por sus pares,  lo recibió el recién graduado, Sebastián Morales.

Después de recibir sus diplomas, los recién titulados firmaron de forma simbólica su incorporación a la Fundación de Egresados de la Facultad, marcando así el inicio de esta nueva etapa. 

¡Felicitamos a nuestros recién graduados!

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...