1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ingeniería Comercial da inicio al Programa de Mentoring 2023
  4. Ingeniería Comercial da inicio al Programa de Mentoring 2023

Ingeniería Comercial da inicio al Programa de Mentoring 2023

25 abril, 2023


63 duplas de mentores y mentees se reunieron en la Facultad de Economía y Administración para la versión 2023 del Programa Mentoring de la Subdirección de Vinculación, iniciativa que busca conectar a nuestros egresados con amplia trayectoria y experiencia laboral con los estudiantes de 4to y 5to año para apoyarlos en su proceso de inserción laboral.  

¿Qué esperan los estudiantes que participarán del programa este año? Aprender del mentor, tener claridad que hacer después de egresar, conocer más del desarrollo laboral de la carrera y reconocer de mejor manera la vocación profesional. 

Para Francisca Alvarado, subdirectora de vinculación, relata que el programa lleva más de 10 años acompañando a los estudiantes en su proceso de inserción laboral y que, evaluando las experiencias del año pasado, decidieron que la duración del programa fuese anual. “Estuvimos evaluando las experiencias pasadas, tanto de mentores como de alumnos, y decidimos que el programa tenía que tener una duración un poco más larga para poder tratar mejor las temáticas: confección de CV, proceso de autoconocimiento, desarrollo de carrera, entre otros. Esperamos que sea muy beneficioso para nuestros egresados y para nuestros estudiantes”, comenta. 

Los mentores encargados de acompañar a los estudiantes se desempeñan en distintos rubros como marketing, finanzas, consumo masivo, ventas, e-commerce, consultoría, banca y en educación, entre otros. 

Florencia Henríquez es graduada de Ingeniería Comercial UC, se desempeña como Subgerente de Marketing en Ariztía y este año volverá a participar del Programa Mentoring como mentora. Su motivación es “devolver la mano y aportar en el plan de búsqueda profesional de los alumnos. Hay muchas interrogantes y preguntas que me hice cuando ya era parte del mercado laboral y me hubiese gustado hacerme esas preguntas antes. Entonces, poder aportar desde el inicio con los estudiantes es muy positivo”, cuenta.  

A través de estas instancias, nuestros graduados siguen conectados con la Facultad y se relacionan con las nuevas generaciones de estudiantes, quienes aprenden de su experiencia laboral, haciendo posible el propósito de formar personas e impactar en la sociedad. 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

¡Nos vemos en marzo!
¡Nos vemos en marzo!
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Ingeniería comercial uc lidera nuevamente ranking la tercera y qué ...
Alumnos presentan trabajos vinculados al ámbito de educación en feria del curso “Economía y Evaluación de Políticas Sociales»
Alumnos presentan trabajos vinculados al ámbito de educación en fer...
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
Nueva generación de estudiantes se gradua de ingeniería comercial uc