3. Gran orgullo por los nuevos graduados del MBA UC
  4. Gran orgullo por los nuevos graduados del MBA UC

Gran orgullo por los nuevos graduados del MBA UC

19 diciembre, 2023

El pasado sábado 16 de diciembre se llevó a cabo la graduación del programa, correspondiente a las generaciones de ingreso septiembre 2021 y marzo 2022, en sus distintas versiones. En la ceremonia las autoridades motivaron a los 281 estudiantes a ser embajadores y compartir con la sociedad, las herramientas adquiridas.

El Salón Fresno del Centro de Extensión UC, en Campus Casa Central, fue el lugar escogido para dar término al proceso formativo de los alumnos y alumnas de las generaciones de ingreso septiembre 2021 y marzo 2022 del MBA UC. La Ceremonia de Graduación acogió a los ahora graduados de las versiones Executive Weekend, Executive Vespertino e Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales.

El decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, invitó a los graduados a usar sus nuevos conocimientos para estar al servicio de la sociedad: » Con esta ceremonia cerramos un ciclo que comenzó en 2021. Sabemos que no ha sido fácil y que implicó sacrificios familiares, horas extras, tiempo en las noches. Una serie de desafíos que hoy ven su recompensa. Nuestra Facultad está próxima a cumplir 100 años de impacto y por eso les agradezco su elección, porque a partir de ahora ustedes son parte de ese grupo de embajadores que cambiará el mundo”.

En ese sentido el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, motivó a los alumnos a tener siempre presente el sello UC: «En todo proceso de toma de decisiones van a enfrentar desafíos y, en esa labor nunca olviden a las personas. Ser líderes implica trabajar con gente y, de algún modo, influenciar a alguien, por eso los invito a marcar diferencia y a mostrar que son egresados del MBA UC».

Por su parte, el director del programa Marcos Singer también invitó a los estudiantes a marcar la diferencia en todos los espacios donde se desempeñen: «Hemos visto los buenos profesionales y alumnos que han sido, pero lo que más me impresiona es su respeto, entrega, honor. Todos ustedes son ahora la roca firme en la cual sus familias crecerán y son una luz para sociedad».

En la Ceremonia se entregaron premios a la “Excelencia Académica” a Álvaro Gallego, Agustín Maronna, Christel Neumann y Rolando Kukenshoner.

Así mismo se otorgó el premio “Espíritu MBA UC” a Marcos Orrego, Elisa Amenábar, Ghislaine Tisné y Luis Alberto Ross.

En representación de los estudiantes, dos de los premiados dirigieron unas palabras a sus compañeros. En primera instancia, Elisa Amenábar, en representación de los alumnos versión Executive, quien destacó la comunidad que este proceso forjó: “Quiero remarcar el gran grupo humano que se formó incluso con nuestros profesores, académicos de primer nivel. Espero que estos espacios se mantengan en tiempo y llevemos nuestras experiencias a cada espacio en el que nos toque participar”.

Luego fue el turno de Luis Alberto Ross, en representación de los alumnos versión Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales, quien se refirió al rol social que les corresponde como graduados: “Marcos Singer nos dijo que éramos afortunados de estar cursando el MBA UC y que, de alguna manera, tenemos que devolver algo a cambio a la sociedad. Yo quisiera invitar a todos a que tomemos ese desafío y que cada uno hagamos de Chile un país más justo y próspero y que realmente nos pongamos al servicio de los demás”.

También fueron parte de la Ceremonia de Graduación, como invitados especiales, Juan Sutil, empresario y ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y Fernando Salinas, destacado ingeniero comercial y MBA UC, que actualmente es el Gerente General del Grupo Security, quien destacó la responsabilidad que el grado académico recibido conlleva: “Los invito a tener la flexibilidad de identificar las decisiones desafiantes, adaptarlas de ser necesario, aprender y rescatar la enseñanza de sus dificultades, ajustando la dirección y seguir caminando. El título que reciben no es solo un reconocimiento a sus habilidades previas, sino una herramienta que les permitirá enfrentar futuras elecciones desde una perspectiva más estratégica. Están mejor armados para liderar, para innovar y para impactar positivamente en sus entornos profesionales y personales”.