1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ex alumnos de Ingeniería Comercial de la UC llevan el rock por Latinoamérica
  4. Ex alumnos de Ingeniería Comercial de la UC llevan el rock por Latinoamérica

Ex alumnos de Ingeniería Comercial de la UC llevan el rock por Latinoamérica

23 diciembre, 2020


Matías Puga, Dieter Hauser y Drago Eterovic (Admisión 1991) son los responsables de la exitosa franquicia internacional de academias de música School of Rock en Chile y que ahora expande sus operaciones por América Latina.

El año 1991 se conocieron en Ingeniería Comercial UC y probablemente ninguno de ellos hubiese imaginado que casi 30 años más tarde, serían piezas clave en uno de los proyectos académico-musicales más exitosos de las últimas décadas.

En su paso por la compañía Unilever, Matías Puga, vivió en diferentes países entre el 2005 y 2012, incluyendo Estados Unidos. Fue allí, en la ciudad de New Jersey cuando vio por primera vez una de las escuelas de School of Rock, lugar donde inscribió a sus hijas. Para quienes no lo sepan, esta fue la escuela de música que inspiró la taquillera película protagonizada por Jack Black (2003) y que hoy cuenta con más de veinte años de historia y 260 sedes a nivel mundial.

Luego de la positiva experiencia que vivieron sus hijas y asombrado por los resultados, el empresario decidió invertir en la compra de una franquicia y traer el concepto a Chile, con la ayuda de su amigo y ex compañero de carrera Dieter Hauser (CEO en Megeve), inversionista que desde el principio creyó en el proyecto.

Ya de vuelta en Chile, Puga reunió a un equipo interdisciplinario de profesionales para preparar la apertura de su primera escuela ubicada en Mall Vivo Los Trapenses (Lo Barnechea) la que ocurrió en febrero del 2015. A pocos meses de abrir sus puertas, la escuela bautizada como School of Rock Santiago, batió todos los récords de la academia convirtiéndose en la más grande del mundo con 369 alumnos, lo que le valió el reconocimiento internacional de la franquicia.

Pero la historia no quedaría ahí. Luego del primer éxito, vendría la segunda apertura con School of Rock Los Dominicos, escuela ubicada en el barrio San Carlos de Apoquindo y que inició sus operaciones el año 2017. En ese momento, Matías Puga ya sabía del potencial de la marca no sólo en Chile sino que también en otros países de la región, por lo que se dio a la tarea de encontrar a alguien comprometido y con la visión estratégica necesaria para llevar el proyecto al siguiente nivel. Es así como ese año su también ex compañero de carrera Drago Eterovic -empresario del rubro informático ligado a Microsoft por más de diez años- se integra al equipo de School of Rock Chile asumiendo como CEO Corporativo, con el objetivo primordial de concretar un acuerdo de máster franquicia que les permitiera subfranquiciar escuelas de la compañía no sólo en Chile, sino que también en el resto de América Latina.

Tras la incorporación de Eterovic, ese mismo año 2017 se concretó el acuerdo con School of Rock USA y de esta manera School of Rock Latam -la nueva compañía chilena destinada a expandir la franquicia de School of Rock en Latinoamérica- comenzó a trabajar en su primera apertura internacional la que ocurrió el año 2018 en Lima, Perú, específicamente en el distrito de Surco. Luego, el 2019 vinieron las exitosas nuevas aperturas en Santiago, Chile, ubicadas en Vitacura y Chicureo.

Este año 2020 y pese al difícil contexto mundial provocado por la pandemia, el equipo de School of Rock Latam logró conducir el proceso de readaptación de las operaciones de sus escuelas de manera muy favorable e incluso fueron capaces de realizar la apertura de dos nuevas sedes: la primera en Concón y la segunda en Asunción, Paraguay. Ambas escuelas, en menos de dos meses de operación ya cuentan con más de 200 alumnos cada una, sumando así un total de más de 1500 alumnos para la actual red de siete escuelas que el equipo maneja.

Hoy estos ex alumnos continúan gestionando nuevos proyectos junto a School of Rock, siendo el próximo en la lista su primera escuela en Bogotá, Colombia, inversión financiada por socios chilenos y colombianos y cuya apertura se proyecta para el primer semestre 2021. En paralelo, también estudian nuevas oportunidades de aperturas de School of Rock en el mercado chileno, Sudamérica, México e incluso España, por lo que están en búsqueda de subfranquiciados que quieran unirse al proyecto.

Además de ser una rentable oportunidad de inversión, School of Rock abre las puertas a un mundo fascinante que combina la música, la educación y el entretenimiento. Otros ex alumnos de Ingeniería Comercial UC ya se han sumado como inversionistas en algunas de las escuelas de la red Latinoamérica. Si tú estás interesado en obtener más información al respecto, puedes contactarlos escribiendo a sorlatam@schoolofrock.com

Pie de foto: En la imagen Drago Eterovic, Matías Puga y Dieter Hauser. Foto del diario La Segunda.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...