1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Evelyn Matthei y Sebastián Edwards reciben el Premio Trayectoria Ingeniería Comercial UC 2023
  4. Evelyn Matthei y Sebastián Edwards reciben el Premio Trayectoria Ingeniería Comercial UC 2023

Evelyn Matthei y Sebastián Edwards reciben el Premio Trayectoria Ingeniería Comercial UC 2023

27 marzo, 2024


Ambos egresados de la Facultad de Economía y Administración UC serán reconocidos por su trayectoria profesional este 2 de abril en una ceremonia a realizarse en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica.

Desde 1992, la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración UC entrega este reconocimiento a egresados que han destacado.

Se trata del Premio a la Trayectoria Ingeniería Comercial UC: un galardón que reconoce a aquellas personas que, a lo largo de su carrera, se han destacado y transmitido los valores de la Facultad y la UC dentro y fuera del país.

Y desde 2020, este premio se otorga a una egresada y a un egresado para reconocer el rol de liderazgo que tanto hombres como mujeres cumplen.

De esta forma, el Premio de 2023 será recibido por Evelyn Matthei y Sebastián Edwards. Ambos egresados con una trayectoria profesional y pública que ahora será reconocida a través de este galardón entregado por la UC.

Asimismo, en su práctica profesional han estado orientados a los valores que promueve la Pontificia Universidad Católica de Chile, como son el desarrollo humano integral, el respeto a la dignidad de la persona, la búsqueda de la verdad, la excelencia y compromiso con el desarrollo del país y del bien común.

Evelyn Matthei Fornet: Egresada con destacada trayectoria en el sector público y académico. Alcaldesa de Providencia, Ex ministra del Trabajo y Previsión social, ex candidata presidencial Y profesora del instituto de Economía de la UC.

Sebastián Edwards Figueroa: Egresado con destacada trayectoria como economista, escritor y consultor. Profesor de la cátedra Henry Ford II en la Anderson Graduate School of Management en UCLA. Investigador asociado del National Bureau of Economic Research (NBER). Autor de más de 200 artículos académicos sobre economía internacional, macroeconomía y desarrollo económico, publicados en importantes revistas especializadas.

Felicitamos a Evelyn Matthei y Sebastián Edwards los egresados premiados de este año, y agradecemos a todos aquellos que han participado en el proceso de premiación la Red de egresados, a los ex premiados y a toda la comunidad en torno a la Facultad de Economía y Administración UC.

La ceremonia se realizará en la Casa Central UC, a las 15:00 horas.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...