1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Estudiantes de 1er y 2do año participaron de Operaciones Novatas
  4. Estudiantes de 1er y 2do año participaron de Operaciones Novatas

Estudiantes de 1er y 2do año participaron de Operaciones Novatas

17 agosto, 2021


Desde el viernes 13 al domingo 15 de agosto más de 60 estudiantes de Ingeniería Comercial UC fueron parte de esta iniciativa organizada por La Obra, trabajos voluntarios de la carrera, donde construyeron una plaza en el campamento Jerusalén en Batuco.

“Al momento de pensar los objetivos de estas operaciones estaba, en primer lugar, generar una instancia para que los estudiantes de primer y segundo año tuvieran la oportunidad de conocerse de forma presencial, y a la vez pudieran acercarse a La Obra. Y en segundo lugar, generar un impacto en las familias y los vecinos de este campamento”, expresan Constanza Sandoval, Karin Chechelnitzky, Sebastián Morales y Javier Ruiz, jefes generales de La Obra, voluntariado organizado por estudiantes de Ingeniería Comercial que cuenta con más de 20 años de historia.

De esta forma, y a raíz de que los vecinos de este campamento no contaban con un lugar de encuentro decidieron los alumnos decidieron construir un espacio para que la comunidad pudiera compartir y entretenerse.

Así, durante 3 días 65 alumnos y alumnas de primer y segundo año trabajaron en la construcción de una plaza para la comunidad de este campamento, que incluye una cancha de fútbol con dos graderías, juegos (balancines, columpios, puente de neumáticos y un castillo), áreas verdes con asientos y mesas, y un punto limpio con 7 contenedores para reciclar distintos materiales.

“Estas operaciones fueron la oportunidad para llevar a cabo un nuevo proyecto (trabajos en campamentos) que nunca se había realizado por parte de La Obra. Esta nueva arista del proyecto buscaba mostrar que no es necesario viajar muchos kilómetros para poder encontrar realidades donde se pueden realizar acciones que cambian realidades”, destacan los jefes generales de la iniciativa.

¿Cómo fue la experiencia de participar por primera vez en trabajos voluntarios de la Facultad? “Fue una experiencia tremenda, muy enriquecedora. Aportar ese granito de arena fue impagable. Ver a los niños felices y jugar y los abrazos que te daban de agradecimiento fue increíble”, comenta Pablo Rodríguez, estudiante de 2do año se Ingeniería Comercial UC que participó en estas operaciones.

Al igual que Juan Pablo, Teresita Molina, alumna de 1er año valora este tipo de instancias ya que sin duda aportan al bienestar de una comunidad y además permiten compartir con otros estudiantes, en una instancia enriquecedora para todos. “Fue muy bueno aprovechar esta oportunidad para compartir con quienes comparto la carrera. Probablemente vuelva a La Obra en el verano. Me inscribí en una comisión para participar más. Fue una experiencia increíble y super recomendada para el resto”, señala.

“Las instancias que genera La Obra, como las operaciones, son un lugar de encuentro para los y las estudiantes de la Facultad que nos invitan a reflexionar acerca de los problemas que enfrentan día a día muchas personas en nuestro país. Son instancias que demuestran que hay mucho por hacer y que podemos ser agentes de cambio para impactar positivamente en la vida de las personas que más lo necesitan. Durante los días de trabajo se forman grandes lazos entre las personas de distintas generaciones, logrando que se integren a la comunidad de Ingeniería Comercial con un rol mucho más claro”, concluyen los estudiantes organizadores de esta actividad.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...